(Al)most life, after all

La presencia de Young Gallery Weekend se expande más allá del fin de semana en el que se ha celebrado la 5ª edición del festival. Lo hace con la permanencia de la exposición (Al)most life after all, una muestra colectiva que se puede visitar hasta el 20 de octubre en el Arts Santa Mònica de Barcelona.

El 5ª aniversario de Young Gallery Weekend celebra un éxito rotundo. Una edición dirigida por María Castillo y organizada por Recwind Creative Studio que irrumpe en el panorama cultural además de cómo co-responsable del 5ºaniversario del festival, como comisarios de YAS (Young Art Sound)YEA (Young Electronic Art), secciones oficiales de las que forma parte la exposición (Al)most life, after all.

(Al)most life, after allRobertina Šebjanič. Aurelia 1 + Hz / generador de proto viva.

(Al)most life, after all:

Una propuesta expositiva en la que el antropocentrismo no solo queda cuestionado, es vetado, mediante radicales impulsos electromagnéticos, comunidades robóticas, medusas alienígenas, paisajes virtuales más cercanos que los reales. El encuentro de diversos campos de conocimiento a partir de la tecnología, del téchné, que el arte vela y desvela.

(Al)most life, after all (Al)most life, after allRicardo Iglesias. Independent Robotic Community.

(Al)most life, after all sirve de escenario para presentar en Barcelona el programa de producción de NewArtFoundation y Hangar con la colaboración de la Colección Beep de Arte Electrónico, el resultado del cual son las obra de Kenneth Dow (K-Hole), Patricio Rivera (Técnicas de Paintball) y TopLap (Lina Bautista e Iván Paz, Post-Window), recién llegadas de Ars Electronica junto a la obra de la eslovena Robertina Šebjanièc (Aurelia 1 +Hz / proto viva generator) aclamada entre los best of del festival austriaco y la de los argentinos Mariano Sardón y Mariano Sigman (Wall of Gazes).

Piezas que se exponen en compañía de una exquisita selección de instalaciones, obras de arte sonoro y electrónico de Jan Mech (World Clock. Counter Clock Wise), Jaime de los Ríos (Le Vent et sa Mesure, 50 Minutes of Sea & Wind), Eugenio Ampudia (Try not to think so much), Ricardo Iglesias y Gerald Kogler (Independent Robotic Community).

(Al)most life, after all (Al)most life, after allJan Mech. World Clock. Counter Clock Wise.

(Al)most life, after all. Un pedazo de Ars Electronica en el Arts Santa Mònica.

En el marco de esta exposición, el jueves 10 de octubre se celebra en la sala de actos del nivel 2 del Arts Santa Mònica una conferencia, para profundizar en el programa de producción organizado por NewArtFoundation, Colección Beep y Hangar y en el trabajo del artista Jan Mech, así como para reflexionar sobre el arte sonoro, en relación con las piezas que se presentan de esta disciplina en la exposición.

(Al)most life, after all

Kenneth Dow. PsyCHO TRance // K-Hole.

(Al)most life, after allToplap. Post-window.

Encontrar el arte sonoro entre la música, la instalación y la performance:
Conferencia 10.10.19 / 19:00h / Jan Mech y Lluís Nacenta / Arts Santa Mònica

Arte sonoro, décadas usando esta expresión para una práctica artística a la que el rastro filológico, y el discurso público parece no haber alcanzado el mismo nivel de profundidad o complejidad, de los discursos sobre otras formas de arte, o al menos eso se cuestionan nuestros ponentes.
Jan Mech, artista y profesor de Tecnología expresiva en el Institut del Teatre, y Lluís Nacenta, director de Hangar, Centro de Producción e Investigación de Artes Visuales, ambos personalidades clave de la exposición (Al)most life, after all.
¿Están las obras que se presentan en esta muestra, en el centro de un triángulo marcado por la música, la instalación y la performance? ¿Es esta una cuestión experiencial constante en el arte sonoro?

Texto extraído de la nota de prensa.

(Al)most life, after allEugenio Ampudia. Try Not To Think So Much.

(Al)most life, after allMariano Sardón y Mariano Sigman. TheWall of Gazes.