Amatria, una de las voces más personales del pop español nos anticipa con cuentagotas su quinto álbum: Un Disco

Resulta difícil encontrar en el panorama nacional algo que suene diferente, personal y original. Desgraciadamente, la tendencia predominante hace que todo suene parecido. Pero dentro de tanta monotonía siempre hay algo que se salva. Y ese algo, en este caso es Amatría. Un músico que se mantiene fresco a pesar de llevar un tiempo en esto.

El esperado quinto álbum de Amatria

Amatria es el proyecto más personal del productor de Ciudad Real Joni AntequeraAmatria. Todo se originó en Valencia en el año 2007, antes del boom del urbano, y cuando todavía muchas bandas españolas cantaban en inglés. En ese momento nace Amatria como un volcán de pop electrónico en plena ebullición.

El esperado quinto álbum de Amatria

En 2012, Amatria presenta su primer álbum, Ayer te salieron las alas, como un temazo épico que marcaría su carrera, 11 baños 20 euros. Al año siguiente llegó el segundo álbum, Salir ileso… luego el tercero en 2014, Hoy van a salirte las alasAmatria en 2015 y Algarabía en 2017. Durante estos años, Amatria se mudó a Madrid, pasó por diversos sellos discográficos hasta montar el suyo propio junto a Elyella y Pau Paredes: Vanana Records con el que ya edita su cuarto disco, Amatria. y este quinto titulado Un Disco, un largo que promete ser el más ecléctico de su carrera.

El esperado quinto álbum de Amatria

De momento, ya hemos podido disfrutar de 3 de los singles que tiene el álbum: Un Amor, canción compuesta cuando tenía en la cabeza que iba a ser padre de su primera hija; Una Advertencia, canción para “pasarlo bien” como dice su estribillo; Una ciudad, el último single del álbum.

El esperado quinto álbum de Amatria

Una ciudad es un temazo de pop electrónico de los que te hacen que te muevas. Un movimiento que es una despedida de Madrid, ciudad en la que Amatria ha vivido los últimos 7 años. El propio artista lo explica: “La escribí cuando supe que me iba a ir de Madrid, en principio era una despedida, un gesto hacia la ciudad que me ha hecho dueño de mi destino por fin. Intentaba relatar lo que sentí al llegar a esta ciudad; la energía, la ilusión, la feroz búsqueda de mi camino, implacable, vulnerable pero decidido me aventuraba en lo desconocido, y así debía ser. Más tarde, como ya me ha ocurrido otras veces, me di cuenta de que no solo hablaba de lo que había pasado al llegar a la ciudad sino de lo que iba a pasar al dejarla. Nuevos objetivos, mi vida, mi destino, en otra ciudad, nadie pudo pararme entonces, nadie podrá hacerlo ahora”.

tres canciones que nos hacen babear por el quinto disco de Amatria, un álbum que desde Vanana Records nos dicen que promete ser el más ecléctico del artista, donde el pop electrónico energético promete coquetear a su manera con los sonidos latinos en auge. Lo comprobaremos el próximo 17 de abril, fecha de lanzamiento de Un Disco, con interesante diseño de portada a cargo del artista Mauricio Sanguino.

Los fans podéis seguir las aventuras de este quinto álbum a través de la cuenta en Instagram del artista.