Lil Baby vuelve a la carga con un nuevo disco donde el rapero estadounidense se presenta como Soy solo yo (It’s Only Me). Nada menos que 23 canciones del autor de uno de los himnos del movimiento Black Lives Matter, The Bigger Picture.

Lil Baby es Dominique Armani Jones, rapero y compositor estadounidense de 27 años. Lo petó en 2020 con su canción The Bigger Picture, un rap protesta en relación con el asesinato de George Floyd y el movimiento Black Lives Matter. Tú le descubriste en 2017 con su disco Perfect Timing y te enganchó un año después con Drip Too Hard, rematando su éxito con el álbum My Turn. Ahora presenta un esperado nuevo disco: It’s Only Me. Y estas son las críticas de un disco de 23 canciones con colaboraciones con Future, Young Thug, Nardo Wick, Fridayy, Rylo Rodriguez, Jeremih, Est Gee y Pooh Shiesty.

Videoclip de la canción California Breeze del álbum It’s Only Me de Lil Baby, uno de los pocos videos oficiales del disco por ahora

Las 23 canciones del nuevo disco de Lil Baby, It’s Only Me

Un disco de 23 canciones especial para fans del rapero de Atlanta

Es probable que un disco de 23 canciones como lo es It’s Only Me del rapero Lil Baby solo sea apto para auténticos fans del artista. Aunque hay que decir que los temas son rápidos, digieres todos los tracks en una hora y cinco minutos, pasando a veces de uno a otro sin darte mucha cuenta. Monotonía melódica y letras autobiográficas con reflexiones sobre la fama, el pasado del artista y su presente. Un pasado vinculado a problemas legales relacionado con el tráfico de marihuana antes de sumergirse en la música.

El regreso del rapero Lil Baby con It’s Only Me Portada del disco I’s Only Me donde se han sustituido los rostros de los presidentes estadounidenses blancos del Monte Rushmore (George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln) por el de Lil Baby

De momento, los temas más escuchados del disco It’s Only Me de Lil Baby son In A Minute y Heyy, single de lanzamiento. Y si en algo coincide toda la crítica es que no fueron las mejores elecciones para abrir el apetito por un nuevo álbum del rapero. Quizás hubieran sido mucho más interesantes con singles de lanzamiento canciones como Forever, un tema donde Fridayy se queda con todo el protagonismo. Otros tracks destacables son Cost To Be Alive con el rapero estadounidense Rylo Rodríguez, o Stop Playin con Jeremih.

El regreso del rapero Lil Baby con It’s Only MeLil Baby, uno de los raperos más de moda en Estados Unidos, siempre con sus Nike

La vida en canciones del que todos dicen es el rapero de moda en Estados Unidos

It’s Only Me pretende ser un libro abierto sobre la vida actual de Lil Baby. Un disco abierto narrado en forma de canciones de rap que puede ser muy interesante para sus mayores fans. Musicalmente, una producción irregular, con muchos nombres diferentes involucrados en un disco con tantas canciones. Quizás deberíamos destacar los ejercicios de Tay Keith en Back and Forth donde el rapero de Atlanta comparte micrófono con EST Gee; también los de Haze, Josh Coleman y Kaigoinkrazy en FR; o los de Flex On The Beat y Saj en Russian Roulotte en apariencia más acústico. Hay entradas musicales muy interesantes aunque luego parecen barnizadas todos por el mismo esmalte. Un disco donde destaca sobre todo Forever por la colaboración con Fridayy, nombre a tener en cuenta: Francis Leblanc, cantante, compositor y productor emergente de Philadelphia que seguro nos dará más temazos.

El regreso del rapero Lil Baby con It’s Only MeFrancis LeBlanc aka Fridayy, el mejor descubrimiento del disco It’s Only Me de Lil Baby (Foto vía @fridayy)