Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

Ya está disponible en el mercado español el Amazfit GTS 2 mini. Con unas características que lo hacen muy atractivo respecto al Amazfit GTS 2 normal: su tamaño y su precio.

Y algo obvio… si es más pequeño… también, esta versión Mini, es más ligera. Es un reloj que pesa solo 19,5 g. y mide en milímetros: 40,5 alto x 35,8 ancho x 8,95 grosor. Otro característica a destacar es su batería de 220 mAh que hace que no tengas que cargarlo en 14 días y eso a pesar de tener una pantalla con una resolución y luminosidad muy alta.

Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

El que Amazfit GTS 2 mini tenga un tamaño reducido mejora pero mucho la estética en la muñeca. La mayoría de los smartwaches son enormes y desde nuestro punto de vista poco estéticos.

De hecho, en el dossier que Amazfit ha confeccionado para su departamento de marketing hablan de un producto destinado a “Interesados en la moda, aficionados al deporte e interesados en la tecnología y en los productos rentables”

Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

Es estético por varias razones a parte de por su reducido tamaño. Por un lado sus 50 diseños de esferas diferentes configurables hacen que casi puedas estrenar reloj cada día. Además a la hora de la compra puedes elegir entre 3 colores de correa: Negro, rosa y verde. Una pequeña pega es que la carcasa sea siempre de color metálico plateado.

Pero aparte de la estética, lo que hace de Amazfit GTS 2 mini de un reloj diferente son sus funciones relacionadas con el deporte y la salud.
El dispositivo monitoriza: la frecuencia cardiaca, el oxígeno en sangre, la calidad del sueño, el ciclo de menstruación e incluso el nivel de estrés.

Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

También incorpora el sistema PAI que recoge los datos más relevantes para ofrecer un índice de salud en un sólo vistazo. El reloj además incorpora más de 70 modos deporte, con el seguimiento y análisis en tiempo real.

También tiene integrado Amazon Alexa, así que se le puede hablar al Amazfit GTS 2 mini y preguntarle para que traduzca, para que ponga una alarma, para que cree una lista de la compra o configure dispositivos domóticos.

Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

¿Más funciones del smartwatch Amazfit GTS 2 mini?
Com él se puede controlar la cámara del smartphone para hacer selfies y además es sumergible hasta 5 ATM13 (a niveles de los relojes de alta gama). Por lo que se puede usar perfectamente en natación.

Amazfit GTS 2 mini: pequeño, ligero y económico

Amazfit es una marca que pertenece a la compañía Huami Technology, que es una empresa china fundada den 2013. Se trata de la primera compañía china de hardware inteligente en entrar en los mercados de capitales estadounidenses, concretamente en la bolsa de Nueva York. Huami ha tenido desde su fundación un estrecho vínculo con Xiaomi (hasta abril de 2020 era uno de los mayores accionistas de la marca con casi un 45% de acciones)

———

Modelo verde por 89,90€ en Amazon
Modelo negro por 89,90€ en Amazon