Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Llega de nuevo el concurso internacional de diseño de Andreu World. Este año ya en su decimonovena edición, cuenta con un jurado de lujo y algunas novedades importantes como la colaboración con la empresa de tejidos Kvadrat. Un certamen para “todas las edades” [profesionales y estudiantes] pero muy centrado en la difusión del talento joven y la creatividad. Abierto a estudiantes de cualquier disciplina (diseño, arquitectura, interiorismo) o pequeños estudios de diseño y/o arquitectura interior.

Se buscan buenas ideas para la fabricación de dos piezas fundamentales en el mundo del diseño de producto y a la vez sumamente complejas de proyectar: un asiento y una mesa. ¿Qué se valorará? Todo aquello que hace un buen diseño, como por ejemplo; aportaciones innovadoras, producción sencilla, buena relación calidad-precio, personalidad estética, ideas originales, funcionalidad, ergonomía… etc. El jurado de esta edición está compuesto por los profesionales; Anders Byriel (CEO de Kvadrat), Alexis Georgacopoulos (Director de la ECAL), Marcus Fairs (Fundador de Dezeen), Belén Moneo (Arquitecta), Sheila Loewe (Directora de la fundación Loewe) y Antxon Gómez (Director artístico de Cine).

Imagen superior: Prototipos presentados en otras ediciones.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: A lo largo de sus 19 años, han participado más de 10.000 concursantes y más de un centenar de escuelas de Diseño y Arquitectura de todo el mundo.

Para la edición de este año, la marca española se asocia con el icono textil danés Kvadrat. Desde su inicio en 2001, el concurso ha otorgado un total de más de 100.000 euros en premios y han participado más de 10.000 concursantes de 90 países. Esta edición contará con dos premios de 4.000 y 2.000 euros respectivamente.

Video superior: Ganadora del Concurso Internacional de Diseño Andreu World 2017

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Cada año, la entrega de Premios se organiza en diferentes lugares y finaliza con una gran celebración.

Uno de los requisitos de esta edición es que en el diseño de los asientos se utilice como material principal la madera y la tapicería. La madera a utilizar será Haya, Fresno, Roble o Nogal en versión maciza o en tablero contrachapado. Para las tapicería se utilizará los textiles Kvadrat. En la estructura también se pueden incorporar otros materiales como metal, termopolímeros o aluminio.

Las propuestas pueden incluir una variedad de asientos, desde sillones y sillones hasta taburetes, bancos y sofás.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: El diseñador Jasper Morrison, jurado del Concurso 2016

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Jurado del año 2017 deliberando. Concurso Internacional de Diseño 2017 de Andreu World.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Exposición del Concurso Internacional de Diseño 2010 de Andreu World.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Tejidos Kvadrat.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Tableros de Solid Textile Board producidos por Really.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imagen superior: Galardón del Concurso Internacional de Diseño.

Para los que vayan a diseñar una mesa en esta edición, hay otro requisito interesante, y es la utilización de un material muy innovador como es Solid Textile Board producido por la empresa Really. Se trata de unos tablones compactos producidos con restos de telas de Kvadrat en un 80%. Aparte de utilizar este material, se podrán incorporar otros materiales como la maderas, contrachapado, laminado, vidrio, metal, termopolímero y piedras naturales.

Puedes ver aquí los materiales que puedes utilizar tanto en tapizados Kvadrat como en Solid Textile Board. Si quieres que Andreu World te mande muestras de cualquiera de los materiales de Kvadrat puedes escribirles un e-mail a concurso@andreuworld.com

Inspírate y participa. Desde el Concurso Internacional de Diseño se anima a enviar un video que explique la idea, proceso de diseño y desarrollo … para narrar su proceso de creación y diseño y cómo crear objetos significativos puede hacer que la gente los disfrute.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

Imágenes superiores: miembros del jurado de la edición 19 del Concurso Internacional de Diseño 2019 de Andreu World

Sobre Andreu World: es un empresa de mobiliario Valenciana con de más de 60 años de trayectoria y distribución internacional. Colabora con los mejores diseñadores del mundo. Su adn es la madera que proviene bosques, controlados mediante un protocolo de custodia que incluye la plantación, la tala, el secado –durante más de un año desde la tala, para evitar que la madera se quiebre en el futuro– y todas las fases de manipulado. Este proceso cuenta con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council) que garantiza madera con origen en bosques reforestados y controlados.

Andreu World busca talento con su concurso de diseño

La silla Nuez de Patricia Urquiola tapizada con la tela Glow de Kvadrat

Las presentaciones están abiertas hasta el 29 de noviembre. Regístrate y participa  Si tienes dudas, puede leer las Preguntas frecuentes  o puedes enviar un correo electrónico a concurso@andreuworld.com