Cóctel Expreso Martini con Angostura Cocoa Bitters

Justo ahora que justo estamos disfrutando de la Madrid Cocktail Week 2020 os traemos una receta para hacer un cóctel sencillo e innovador. Usamos la nueva Angostura Cocoa Bitters.

Lo más raro que necesitamos en este cóctel casero es un ingrediente que a muchos os sonará pero que no todo el mundo conoce en profundidad, se trata de la Angostura. En esta elaboración utilizaremos la última lanzada al mercado hecha con cacao. La Angostura es de esos casos de éxito donde el nombre de una marca se convierte en un nombre genérico de un producto, como le sucede a La Casera.

Cóctel Expreso Martini con Angostura Cocoa Bitters

Angostura es el nombre de una marca que empezó siendo un producto medicinal que se usaba para aliviar dolencias estomacales. Estamos hablando de 1824, cuando los tres hijos del Dr. Siegert emigraron a Trinidad, entre ellos Don Carlos Siegert, quien fue pionero en la marca, estableciendo los amargos aromáticos Angostura® como un ingrediente integral en cócteles y alimentos. El resto, como ellos dicen, es historia. Los amargos aromáticos Angostura son hoy un ingrediente básico para los bartenders y entusiastas de los cócteles, cocineros profesionales y también amateurs.

The House of Angostura, como pone en su web, tiene diferentes tipos de este emblemático brebaje. Uno clásico, otro con aroma de naranja y el último en incorporar que está fabricado con cacao.

Y con este último lanzamiento es con el que te proponemos hacer un cóctel casero, es el Angostura Cocoa Bitters. Se trata de un licor bitter (amargo) que busca inspirar la creatividad y la experimentación en el campo de los sabores. Caracterizado por su sabroso cacao con notas florales y a nuez, combinado con una infusión de hierbas aromáticas, es un ingrediente perfecto para aportar un toque diferente tanto en el mundo de la coctelería como en la gastronomía.

Aquí os dejamos esta simple receta:
Cóctel Expreso Martini con Angostura Cocoa Bitters

Ingredientes:
45ml de vodka
45ml de licor de café 30ml de café expresso
15ml de sirope de azúcar 6 gotas de Angostura Cocoa bitters

Elaboración:
Introduce todos los ingredientes en la coctelera, añade hielo y agítala con fuerza.
Presenta el resultado en una copa de cóctel.

Decoración: Añade un grano de café (opcional)

El precio del nuevo Angostura Cocoa Bitters es de unos 11 euros la botella de 100 ml.
Se usan solo unas gotas porque su graduación alcohólica es de 48%.

Cóctel Expreso Martini con Angostura Cocoa Bitters

Sobre Angostura
Angostura Aromatic Bitter es una mezcla de hierbas y especias naturales maceradas en alcohol que tiene su origen en Trinidad y Tobago y que a día de hoy está presente en más de 170 países. Su peculiar etiqueta e inconfundible tapón amarillo encierran, desde hace casi 200 años, la misma receta compuesta por 25 ingredientes que sólo conocen 5 personas en el mundo. Una fórmula única que balancea, equilibra y armoniza el sabor de cócteles, combinados y refrescos. Hoy en día su uso no queda limitado a las barras de bartenders profesionales, sino que ha traspasado las puertas de los hogares, convirtiéndose en el toque esencial y diferenciador de los cócteles más populares.