Anti-telefonos-inteligentes-01 Anti teléfonos inteligentes: Menos es másSe dice que hoy en día el auténtico lujo está en lo analógico. Se rumorea que la gente con mucha pasta ha dejado de llevar smartphones, no quieren estar geolocalizados y mucho menos disponibles en todo momento. Para desconectar hay gente que prefiere ir con un teléfono que solo haga llamadas y poco más. La redes sociales, los emails, los whatsapps constantes empiezan a ser un estrés para muchas personas. En este sentido parece que hay una tendencia y un hueco de mercado para gente no quiere sofisticados móviles, sino algo muy básico y muy retro. Bienvenidos al mundo de los Anti Teléfonos Inteligentes.

MP-01 Punkt

Ya en el 2015 La compañía suiza Punkt encargó un teléfono móvil al diseñador Jasper Morrison que consistía en eso, solo llamadas y texto. El MP-01, está hoy en día en el mercado por un precio de 194 euros.  Un look minimalista y un interface muy funcional que nos recuerda los diseños de Dieter Rams.

Imagen superior. Anti Teléfonos Inteligentes: Mp-01 Punkt

Anti-telefonos-inteligentes-02 Anti teléfonos inteligentes: Menos es más

Imagen superior. Anti Teléfonos Inteligentes: Light Phone

Light Phone

Otro ejemplo en este sentido es Light Phone, “Un teléfono para ser usado lo menos posible”, este el claim de la empresa fundada por Joe Hollier y Kaiwei Tang, un artista y un diseñador de producto que se conocieron en una incubadora de Google en Nueva York. La primera versión, exclusivamente sirve para hacer llamadas, tiene un peso de 38 gramos, un tamaño parecido al de una tarjeta de crédito y un precio de 120 euros.

Pero en unos meses saldrá el Light Phone 2 que tendrá más funciones que el primero. Aunque todavía están trabajando en él nos aseguran que sí tendrá: Llamadas, mensajes de texto, agenda, alarma y contestador. Posiblemente también tenga: Sistema de navegación, reproductor de música, el tiempo, comando por voz, calculador o diccionario. Y lo que aseguran que no tendrá, son redes sociales, publicidad, e-mail o noticias. La pantalla será de tinta digital lo que hará que consuma poquísima batería. El proyecto está consiguiendo financiación a través de Indiegogo y ya tienen 1.600.000 euros. Precio antes del lanzamiento es de 259 euros.
Anti-telefonos-inteligentes-03 Anti teléfonos inteligentes: Menos es más

Imagen superior. Anti Teléfonos Inteligentes: La gama de colores de los John’s Phone

John’s Phone

Otro ejemplo es el John’s Phone, un móvil diseñado y fabricado en los Países Bajos. Afirman que es el teléfono móvil más básico del mundo. Solo se pueden realizar y recibir llamadas, nada de cámara, internet o mensajes de texto. Lo más divertido es que en su parte trasera tiene un compartimento para guardar una pequeña libreta de direcciones de papel y un pequeño boli. Fue diseñado y desarrollado por Hein Mevissen y Diederiekje Bok de la agencia holandesa de publicidad John Doe Amsterdam. Dicen que es perfecto para niños, ancianos y tecnófobos. John’s Phone está disponible en 5 colores: nieve (gris sobre blanco), comercial (blanco sobre negro), árbol (marrón sobre negro), hierba (blanco sobre verde) y dulce (blanco sobre rosa), que cuesta  87 euros y tienen una edición premium imitación oro que cuesta 130 euros.

Orange Card Phone

Otra propuesta que hay en el mercado es Orange Card Phone. De formato similar a una tarjeta de crédito, perfecto para utilizarlo como segundo móvil, lo bueno es que puedes utilizar el mismo número que tienes en tu Smartphone. Es extremadamente ligero y con una gran autonomía (5 días en espera). Tiene manos libres a través de bluetooth y también radio FM. Perfecto para hacer deporte, para ir a un evento con lo imprescindible, para hacer un viaje y desconectar de internet. Pesa solo 35 gramos y cuesta 29 euros.

Anti-telefonos-inteligentes-04 Anti teléfonos inteligentes: Menos es más

Imagen superior. Anti Teléfonos Inteligentes: Nokia 8110

Nokia 8110

Por último hablar de un terminal que acaba de salir al mercado, es el nuevo Nokia 8110 que ya está disponible en España. Se trata de una renovación de uno de los clásicos de Nokia. Tecnología 4G con un diseño curvo y ergonómicamente deslizante. A diferencia de los otros móviles de este artículo este quizá es el más sofisticado dentro de los Anti Teléfonos Inteligentes.

Tiene un sistema operativo llamado Kai OS que es uno de los sistemas operativos más básicos para móviles. Admite algunas aplicaciones como Facebook , Google Maps, Youtube, Twitter, reproductor de música o Google Assistant y viene con utilidades ya instaladas como la calculadora, galería de fotos, etc. Una pantalla de 2,4 pulgadas, no táctil. Una cámara de 2 megapíxeles. No es posible instalarle por ahora ni WhatsApp ni gestionar lector de e-mails. Tiene un precio de 79€ y está disponible en color amarillo y negro.

Os dejamos un vídeo sobre el nuevo sistema Kai OS en el Google ha invertido 22 millones de dólares y que es el sistema operativo que utiliza el Nokia 8110