antimarca Haith: cinco modelos con pasamontañas y bandera roja

Un conjunto de jóvenes españoles afincados en Bali han creado HAITH, una antimarca de moda sostenible para concienciar y apoderar a la generación actual que ha perdido la esperanza en el sistema.

Haith, se trata de un movimiento socio-digital que unifica la contracultura urbana milenial con la moda sostenible. Una antimarca de moda como ellos mismos se definen.

El nombre de la antimarca, viene de la fusión de las palabras Odio (Hate) y Fe (Faith), dos palabras tan opuestas como con las que bautizaron a su última colección (Caos y Orden).

Haith: modelo echada para atrás con falda de rejilla roja

Con esta colección, quieren reivindicar las contradicciones que tiene la sociedad en el ámbito de la moda.

La corriente actual que vemos a través de las redes sociales hace que muchos se obcequen en mostrar en todo momento  esa  “versión perfecta” de uno mismo, una versión filtrada y distorsionada. Por esto es por lo que la antimarca HAITH reivindica por la individualidad y la expresión libre y personal de uno mismo.

antimarca Haith: modelo apoyado en buzón con gafas rojas

Lo que nos plantean es hacer del caos una armonía y nos invitan a que examinemos la manera en la que entendemos y experimentamos los objetos, las sensaciones y las ideas que nos rodean desde diferentes perspectivas.

La industria de la moda tiene un impacto medioambiental negativo muy grande y es por eso que jóvenes como los que han creado esta antimarca intentan crear arte en forma de prendas sin la necesidad de dañar el medio ambiente.

antimarca haith: modelos de espaladas en blanco y negro

Todas las prendas de HAITH están compuestas por bambú, algodón orgánico y Tencel, una fibra 100% natural que se obtiene a partir de pulpa de la madera en un proceso de fabricación totalmente ecológico.

Su última colección “Contribute to the Chaos”, se compone de camisetas fabricadas de manera sostenible y de chaquetas customizadas que han sido previamente recicladas.

antimarca Haith: modelo con camiseta blanca y gafas de ver

El concepto desde el que han partido para el desarrollo de esta colección es la apología a la imperfección humana y va dirigida a todas esas personas que viven según sus ideales y que por este motivo, son capaces de convertirse en los dueños de su propia vida.

antimarca Haith: chica con gafas de cristales rojos antimarca Haith: modelo con camiseta negra de vestidoantimarca Haith: modelos con bandera en casa abandonada antimarca Haith: modelo con chaqueta vaquera y camiseta roja antimarca Haith: modelo con polvo brillante en las manos antimarca Haith: foto de modelo desenfocada en b y n antimarca Haith: modelo con pasamontañas tocándose la cabeza antimarca Haith: modelo sentada en sacos con medias de rejilla y pasamontañas antimarca Haith: modelo sentada en el sofá con conjunto rojo

#Neogeneration

Aquí os dejamos el video presentación de su última colección “Contribute to the Chaos”

Si queréis ver más sobre HAITH haz click AQUÍ para ver su video de presentación.

Y si queréis leer más sobre jóvenes diseñadores haz click AQUÍ.