Arcane: la serie de animación para adultos que arrasa

Tras el lanzamiento en noviembre y el anuncio de la segunda temporada, Arcane se sitúa en el top ten de las mejores series valoradas, superando a “Juego de Tronos”.

Arcane está ambientada en el videojuego “League of Legends”, conocido por el público como LOL y con su animación mezclada en 2D y 3D habla sobre aventuras, dramas, comedias y mucho más. Es simple: hay que verla. La historia de Arcane es una precuela del mundo LOL, y nos cuenta el equilibrio entre la ciudad rica de Pitlover y la sórdida Zaun.

Las tensiones entre ambas ciudades se acrecientan con la creación de hextech, forma en la que cualquier persona puede controlar la energía mágica en Pitlover, mientras que en Zaun aparece Shimmer, la nueva droga que los transforma en monstruos.

Arcane: la serie de animación para adultos que arrasa

En el primer acto de Arcane, cómo protagonistas iniciales están Vi y Podwer, que se convierte posteriormente en Jinkx. Dos hermanas intentando sobrevivir en Zaun. A raíz de sus actos se desencadena una guerra contra la ciudad enemiga de Pitlover, que se puede ver en el segundo acto cuando ya son adultas. Podwer se convierte en Jinx de la mano de Silko que la convierte en su pequeña privilegiada. En Pitlover Jayce quiere cambiar el mundo, desde que su vida la salvo un mago, se propone domar la magia para el uso tecnológico. Los inconvenientes le harán tener que enfrentarse a todo para conseguirlo.

Arcane: la serie de animación para adultos que arrasa

Lo mejor de Arcane es, que no necesitas conocer el videojuego para caer en una narración bien contada con giros emocionales, acción y con personajes con personalidad propia. No es una serie solo de ilustración estática, sino que los personajes están diseñados para moverse con realismo. La estética rellena la gran y compleja historia que hay detrás de cada universo y de cada personaje.

Arcane: la serie de animación para adultos que arrasa

Las dos hermanas y sus diferencias sociales y de posicionamiento en la guerra es, lo que ha enganchado a los espectadores. La trama de Vi y de Caitlyn por rozar ese punto LGTBQ en sus deseos. Y tanto la ambientación como la música atrapa desde los primeros minutos.

Esperamos que aunque ya anunciada en Netflix la segunda temporada, Arcane no se demore en el tiempo.