
A sus 22 años, Victoria Kantch se perfila como la nueva gran revelación de nuestra pantalla. La actriz catalana salta al estrellato con Oasis, el nuevo y adictivo thriller misterio de Netflix.
Tras debutar en la televisión con El Mal Invisible y con su primera película, Phase Space, pendiente de estreno,Victoria Kantch asume el papel principal en una producción española, Oasis, que se presenta como heredera natural de The White Lotus. Hablamos con esta actriz de raíces búlgaras y vascas, formada en Eòlia CSAD y afincada entre Madrid y Sitges, sobre el vértigo del éxito y este hipnótico universo.
Total look LOUIS VUITTON
VICTORIA KANTCH
Fotografía Rubén Vega
Estilismo Daniela Gutiérrez
Entrevista Ramón Fano
Muah Yohana Rojas para Guerlain
Asistentes Estilismo Ana Leal + Raúl Salmerón + Laura Escudero P
ublicistas Shahar Levi + Emma Monreal
Total look LOUIS VUITTON
Has hecho numerosos cursos de interpretación, pero también te has formado en Eòlia CSAD. ¿Formarse en un Centro Superior de Arte Dramático marca una diferencia?
(Victoria Kantch) Estudiar en un centro superior de Arte Dramático te da muchas tablas. Al final estás haciendo una carrera, tienes una disciplina, unos objetivos académicos y una exigencia. Pero también creo que es una carrera muy particular, porque la interpretación no siempre se puede medir o gestionar como otras disciplinas más académicas. Al final, en esta industria entran muchas cosas en juego cuando te escogen para un proyecto.
Tu estreno televisivo fue la serie El Mal Invisible de 2025. Empezaste tu carrera con el listón muy alto, ¿no?
(Victoria Kantch) La verdad es que sí fue un proyecto muy bonito para empezar mi carrera, y creo que siempre lo voy a recordar con muchísimo cariño. Yo era la más pequeña del rodaje y también la persona con menos experiencia, así que para mí todo era muy nuevo. Además, llegó en un momento vital bastante crítico. Venía de una etapa muy oscura, muy perdida, y siento que tuve que hacer un cambio de mentalidad muy grande. De alguna manera, creo que ese cambio hizo que las cosas empezaran a alinearse y que llegara este proyecto.
Total look EÑAUT
Este verano estrenaste la serie Oasis. ¿Cuál es tu papel en la historia? ¿Cómo ha sido el rodaje en un resort de Tenerife?
(Victoria Kantch) Mi personaje es Celia, la hija del jefe del resort y la persona desaparecida. El rodaje en el resort de Tenerife ha sido increíble. Creo que se disfruta de una manera distinta porque, al final, para nosotros fue como un campamento de verano. Eso hizo que nos uniéramos muchísimo más, tanto con el elenco como con el equipo técnico, y que compartiéramos momentos muy bonitos, muy intensos y muy especiales. Yo siempre digo que realmente estaba trabajando, pero a la vez sentía que estaba de vacaciones. Cuando trabajas en algo que te gusta tanto y encima en un sitio tan idílico, no lo vives desde la resistencia de “tengo que ir a trabajar”, sino desde un lugar mucho más bonito. Para mí era como estar cumpliendo un sueño.
Total look EÑAUT
¿Eres muy selectiva a la hora de decir que sí a un proyecto?
(Victoria Kantch) La verdad es que ahora mismo no estoy en una posición en la que pueda seleccionar demasiado a qué proyectos decir que sí o que no. Siento que eso llegará cuando haya más ofertas y mi carrera esté más consolidada. Obviamente, tengo líneas rojas que no quiero cruzar, y también hay ciertos géneros o ciertos tipos de proyectos que quizá no me harían especial ilusión o con los que no me sentiría especialmente cómoda. Pero al final todo depende mucho del proyecto, del personaje, del equipo y también del momento en el que esté yo dentro de
mi carrera. Ahora mismo intento estar abierta, aprender y entender que cada proyecto también puede aportarme algo distinto.
Total look EÑAUT
¿Hasta qué punto crees que tu físico condiciona el tipo de papeles que te vayan a dar?
(Victoria Kantch) A ver, al final estamos hablando de una profesión muy visual. Ser actriz también tiene que ver con la imagen, y sería ingenuo decir que el físico no condiciona en absoluto el tipo de papeles que te pueden ofrecer. Lo primero que ve un espectador, o incluso alguien que hace un casting, es algo físico, una presencia, una energía, una primera impresión. También creo que, como seres humanos, tendemos a encasillar, a generalizar o a juzgar un poco desde esa primera apariencia. Y eso es algo con lo que yo he luchado bastante, porque no quiero que se me vea solo como un físico. Siempre intento demostrar que hay algo mucho más allá de eso.
¿Qué tipo de personajes te gustaría interpretar?
(Victoria Kantch) Me gustaría interpretar personajes que me obliguen a aprender habilidades nuevas y que pueda incorporar también a mi vida. Por ejemplo, papel que me exija un estado físico muy concreto, como interpretar a una deportista, o hacer una película de acción y tener que prepararme de una manera muy intensa. Pero más allá de eso, también me atraen muchísimo los personajes psicológicamente complejos y muy humanos. Personajes con contradicciones, con capas, con zonas oscuras y luminosas.
¿Qué te aportan las redes sociales como actriz?
(Victoria Kantch) Creo que lo que me pueden aportar como actriz
es la posibilidad de que la gente conecte conmigo de una manera honesta. Enseñar quién soy sin intentar construir algo que no soy, pero también siendo consciente de que lo que se ve ahí no es toda mi vida. Al final soy una chica normal, con su trabajo, sus dudas, sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas.