Arnette Surfcity Festival, este sábado en Barcelona

The Parrots, JMII y Wheels, entre muchos otros, este sábado en el festival Arnette Surfcity Festival de Barcelona.

Ya estamos en primavera, casi a finales de marzo y, lo más probable, es que sólo tengas en la cabeza los festivales de verano. Es más que normal que pienses que hay que esperar hasta junio para que llegue lo bueno, sin embargo, desde enero hasta ahora, te hemos ido contando que, para nada, es así. Hace un mes, más o menos, asistimos a un festival que consiguió sold out como el Festival Cara B, donde tocaron personajes como Bejo, Bad Gyal, Meneo, AGZ y muchos más. Pero Barcelona no ha hecho más que demostrar que tiene ojo para los festivales y, ahora, un mes después, trae otro (además, en el mismo espacio) donde lo mejor de la electrónica, el rock y la psicodelia se encuentran. Arnette Surfcity Festival vuelve en su tercera edición con la mejor combinación de música actual, surf, arte y cultura.

La fábrica Fabra i Coats del barrio de Sant Andreu, es el sitio ideal para acoger un festival internacional de cultura contemporánea surf de Barcelona que fusiona, en un mismo espacio, dos conceptos aparentemente antagónicos: Surf Y Ciudad. Medio ambiente, creatividad y arte serán los pilares del festival. Así pues, un año más, Barcelona será la capital mundial del surf. La gran novedad de este año serán las actividades gratuitas que ofrecerá el festival.

Arnette Surfcity Festival, este sábado en Barcelona

WHEELS

Estas se concentrarán en la zona exterior del recinto y los asistentes podrán encontrar una selección de la mejor música con infinidad de DJ’s, food trucks y experiencias en una carpa glamping de Dreamsea Surf Camp, así como una instalación de surf skate –SkateCity de G-Shock– y una instalación artística de un colectivo Berlín –Tape Over Berlin– sobre un coche Ford EcoSport. Además, los asistentes podrán acompañar todas estas actividades con un maridaje perfecto gracias a los vinos de DO Cataluña. En cuanto a las actividades interiores (acceso exclusivamente con la entrada), la música tendrá un papel protagonista; ya se ha presentado el cartel con las siete bandas que pasarán por el escenario del festival para ofrecer 8 horas de música en directo sin interrupciones (18:00h a 2:00h). Con estas confirmaciones, el Festival pretende que la música sirva para unir los conceptos surf y ciudad y que, de forma natural, sea la música la que marque el ritmo del día: empezando primero con los grupos que ofrecen una visión más refrescante y divertida con una música que evoca al litoral y que tiene vínculos con el imaginario surf para, más tarde, adentrarse poco a poco en el tempo de la música electrónica, tan marcada en el ADN de la ciudad condal. Il Este Vilaine, el dúo electro de París del sello Kill the Dj que el 2016 presentaron su EP “Une Petite Satu” bajo influencias new wave, exótica y rockabilly para rendir un homenaje a Alan Vega.

Arnette Surfcity Festival, este sábado en Barcelona

JMII

Der Panther, un dúo que viene de Brooklyn capaz de transformar la electrónica más sofisticada en una experiencia muy especial. “Renaissance”, su primer disco, fue seleccionado por Mondosonoro como uno de los mejores discos de electrónica. The Wheels, pop psicodélico de las Islas Baleares. Su primer “Born to Fly” recibió la aclamación unánime de los medios y el reciente lanzamiento “The year of the monkey” los ha consolidado. Nostálgicos de los 60 y con una energía renovada que incluye la nueva oleada de la psicodelia. Playback Maracas, un dúo de Mataró que suenan como una banda de seis músicos: electrónica a partir de guitarras, bajo, sintetizadores, samplers, batería, percusión y vocoder. Este año, Jägermeister aportará su grano de arena al festival. Y es que, por primera vez, colaborará con el Arnette Surfcity Festival aportando contenido musical con tres bandas que forman parte del programa Jägermusic –programa que tiene como objetivo apoyar a la escena emergente estatal-. Una de las bandas que vendrá de la mano de Jägermusic son The Parrots, un trío madrileño que no para de sumar éxitos. Con un sonido garage con toques de surf, la banda ha sido recomendada por el mismo Iggy Pop en la BBC. Finalmente, el tercer artista de Jägermusic será JMII, el productor barcelonés que, después de pasar una temporada en Berlín programando en la Geradehaus (con invitados como John Talabot, Tim Sweeney o Ata), sigue con Hivern Discs y en 2016 publicó “Thrills”. Jägermesiter también presentará #JägerSurfBoard, el último proyecto en el que se ha embarcado la marca del ciervo y que le ha llevado a crear, junto a una pareja de artesanos del surf, una tabla única, genuina y con mucha personalidad.

—————————————————————
Arnette Surfcity Festival
Día: sábado 25 de marzo
Ubicación: Fabra i Coats, Barcelona
Horario: de 12 pm a 2 am (14 horas de festival)
—————————————————————