Arturo Obegero, un joven diseñador español de moda en París

El joven diseñador español Arturo Obegero presenta su colección otoño invierno 2021 en la última edición de la Semana de la Moda de París.

Resulta curioso que lo primero que destaca Arturo Obegero en la mini biografia que aparece en su página web sea que es fruto de una familia bohemia de surfistas. No por nada, sino porque no llegas a ver el vínculo con su sofisticada moda masculina. Encajaría mejor dentro del contexto de una importante familia asturiana de la sociedad empresarial y política ovetense, lo cual es del todo cierto. Lo que sí conecto mejor es la influencia bucólica y romántica del paisaje que decoró parte del camino hacia su madurez: Tapia de Casariego, una pequeña población, a 90 kilómetros de Oviedo, que mira al agitado mar cantábrico y a verdes prados y montes. Fuera de estos parajes, y tras graduarse en Goymar, Escuela Superior de Moda y Diseño de A Coruña, Arturo Obegero termina su formación en Central Saint Martins de Londres en 2018. Tras su experiencia en Inditex y Lanvin, Arturo Obegero finalmente crea su propia firma. De momento, ha presentado 5 colecciones protagonizadas por prendas en las que el género fluye libremente. Su última colección ha sido presentada recientemente en el calendario de la Semana de la Moda de París: Puro Teatro, otoño invierno 2021.

Dirección Creativa: Arturo Obegero (@arturoobegero) / Fotografía: Maëlle Joigne / Modelo: Brinal Shetty / Vídeo Malo Le Mer / Set Design: Weird Fishes Studio / Asistente de Diseño: Riccardo Russo / Make Up: Marian Ortega / Peluquería Jérôme Blanco-Martin

Arturo Obegero, un joven diseñador español de moda en París

Al igual que muchas jóvenes marcas emergentes, la de Arturo Obegero también aboga por la sostenibilidad. En su declaración de principios figuran una serie de puntos importantes para la firma: (1) la producción local en Francia o España; (2) la utilización de tejidos, por lo general naturales y de máxima calidad, que proceden del sobrante de las casas de alta costura; (3) utilizar solo packaging reciclado o reciclable; (4) la promesa de plantar un árbol en colaboración con la organización One Tree Planted por cada prenda vendida.
Respecto al segundo punto, todas las prendas aterciopeladas de la colección otoño invierno 2021, Puro Teatro, han sido rescatadas de teatros de todo el mundo que tuvieron que cerrar durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

Arturo Obegero, un joven diseñador español de moda en París

El común denominador en el trabajo de Arturo Obegero es el dramatismo teatral de sus elegantes siluetas que nos transportan a mundos como el de la tauromaquia, el jazz, el flamenco, el ballet o el cine de autor. Con el referente de Cristobal Balenciaga en su cabeza, la aspiración de este joven diseñador asturiano es llegar, algún día, a ejercer la dirección creativa en Balenciaga. Tiembla Demna Gvasalia. Una aspiración que sin duda pasa por establecerse en París.

Arturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en ParísArturo Obegero, un joven diseñador español de moda en París