Afterworld: The Age of Tomorrow, el videojuego de Balenciaga que nos permitirá descubrir su colección FW21 adentrándonos en una aventura ambientada en el año 2031

La situación mundial que vivimos ha hecho sacar a relucir las mentes brillantes y creativas que habitan en el mundo de la moda. Desfiles virtuales, presentaciones en papel, videoclips, fashion films,… Todas las firmas han reinventado a su manera los desfiles, y lo siguen haciendo. La más reciente es la que ha anunciado Balenciaga, que sitúa a la firma a la cabeza de la vanguardia entre tecnología y moda. Su próxima colección FW21 será presentada mediante el videojuego Afterworld: The Age of Tomorrow. El próximo día 6 de diciembre, a las 2 de la tarde podremos descubrir qué nos tiene preparado Demna Gvasalia con el primer videojuego de Balenciaga. Lo que sabemos es que tanto el juego como la colección imaginan un futuro cercano ambientado en el 2031.

Con el juego, la firma propone una mirada profunda a su colección Balenciaga FW21 y a la proyección de futuro en el que se pretende llevar. Uno de los temas en torno a los que gira la propuesta es el destino humano y lo mostrarán a través de un viaje interactivo en el que el héroe irá avanzando por diferentes zonas realizando tareas.

La videojuego de Balenciaga que nos lleva a 2031

La narración del videojuego de Balenciaga nos sitúa en pasados mitológicos y futuros proyectados en los que, en un primer momento podrá parecer que el mundo está en decadencia pero, poco a poco, la naturaleza y la industria encontrarán un equilibrio.

La innovación y la creatividad no se hacen latentes solo a través del universo creado para el juego, sino también con la tecnología empleada: Los personajes y ambientes de Afterworld: The Age of Tomorrow han sido diseñados usando la más avanzada fotogrametría y ha logrado batir récords por ser el mayor proyecto de vídeo volumétrico jamás realizado.

Cuando termine el viaje del héroe por este mundo utópico y logremos terminar el juego, obtendremos como recompensa un ejercicio de respiración en la vida real, ambientado en una utopía virtual y veremos al protagonista convertido en un Maestro de Dos Mundos, el real y el virtual presumiblemente.

Queda poco para que podamos descubrir cómo es el videojuego de Balenciaga y su colección. Mientras tanto, tendremos que estar atentos a su perfil de Instagram por si deciden desvelarnos algún detalle más.

La videojuego de Balenciaga que nos lleva a 2031