bbk live bilbao 2018

El próximo 11 de julio comienza una nueva edición del festival BBK Live de Bilbao: Childish Gambino, David Byrne, SOPHIE y muchos nombres (imprescindibles) más.

Ya estamos en pleno apogeo (y epicentro) de la temporada de festivales. Ha llegado el momento del año más complicado para todos los melómanos y melómanas que tienen ganas de festival. Pero entre toda la oferta, os diremos que el BBK Live de Bilbao sigue siendo uno de los festivales más especiales del panorama nacional. Pero, ¿por qué? Aquí te dejamos cinco razones para que, vayas o no vayas este año, lo tengas en cuenta para lo que sea (o venga). Eso sí, aunque estas sean nuestras cinco principales razones, Gorillaz, Jungle, Florence + The Machine, The Chemical Brothers y muchos más son suficiente motivo para ponerse la chaqueta y disfrutar de la mejor música y el mejor fresco en la ciudad vasca.

1) Childish Gambino en BBK Live

Childish Gambino alias Donald Glover alias el de ‘Community’ alias Lando Calrissian ha pasado a la historia gracias al intenso (y apropiado) videoclip ‘This Is America’ con el que y en el que denuncia el racismo en Estados Unidos. Además de tener cientos de millones de reproducciones en todas las plataformas y ser considerado uno de los videoclips más impactantes de los últimos años, su directo de Bilbao es uno de los dos que dará en Europa. Así que, sí o sí, será la única oportunidad de verle en nuestro país. Lo de la polémica a la copia del rapero Jase Harley es otro tema.

2) Night + Day Bilbao en el exterior del museo Guggenheim de Bilbao

Bueno, no hace falta más que ver el cartel para darte y darse cuenta de esta maravilla musical. Forma parte del festival y de la organización y la entrada se puede conseguir por menos precio si ya tienes el abono, si no, por solo 30 euros, la mejor electrónica, directos y dj sets del momento con el museo Guggenheim de fondo.

bbk live bilbao 2018

3) David Byrne

Uno de los padres del rock contemporáneo, figura imprescindible del panorama internacional y fundador de los Talking Heads, es uno de los cabezas de cartel (como para no serlo) de esta edición y promete ser única. Con su nueva gira y la puesta de escena en directo, el escocés tiene todas las papeletas para que todo el mundo esté esperando y cogiendo sitio para ver su concierto.

4) SOPHIE

La productora escocesa afincada en Los Ángeles, con tan solo 31 años, se ha convertido en uno de los nombres de referencia en cuanto a la vanguardia y lo más experimental se refiere. Con tan poca edad ya tiene su propio sello musical y ha colaborado con nombres como Madonna, Vince Staples, Charli XCX o Let´s Eat Grandma. Un directo imprescindible (si no la has visto ya en el Sónar de Barcelona, claro). Además, su nuevo disco, ‘OIL OF EVERY PEARL’s UN-INSIDES’ es uno de los discos del año.

 

5) Let´s Eat Grandma

Una de las grandes sorpresas del Primavera Sound, el dúo británico formado por Rosa Walton y Jenny Hollingworth y conocido como Let´s Eat Grandma, acaba de publicar su segundo disco, ‘I´m All Ears’. Son jóvenes, multi-instrumentistas, frescas, con mucho rollo, mucha actitud y ya les ha producido gente como SOPHIE. Imprescindibles para los amantes de lo más nuevo e in.

No te puedes perder esta edición del BBK Live, ¡será histórica! Así que para saber más del festi, no te pierdas su página web, su Instagram, su Facebook o su Twitter.

¿Quieres ver un poco de casting de la gente que fue al BBK Live de Bilbao el año pasado? Pásate por AQUÍ.