¿Qué relación tiene la sociedad con la moda?

Beyond Fashion es el proyecto artístico de Constantin Prozorov que refleja la interacción entre la sociedad, el arte y la moda

Constantin Prozorov es un artista con sede en Berlín centrado en la moda y su relación con el arte. Una mente creativa que se sirve del surrealismo posmoderno para crear collages vanguardistas, llamativos y contemporáneos que ha logrado publicar en prestigiosas revistas de moda internacionales. El artista, junto con Stephanie Manasseh, fundadora de Accesible Art Fair, acaba de presentar el proyecto Beyond Fashion, una fusión de moda y arte. Esta colaboración exclusiva estará en venta hasta el día 29 de febrero de 2021.

El desarrollo de esta creación surge durante el confinamiento, a raíz de una reunión entre Costantin Prozorox y Stephanie Manasseh en la que trataron el interés de ambos por la relación que une el arte y la moda. Como explica Manasseh, el trabajo del artista es “un reflejo de la interacción de la sociedad con la moda en un momento casi post Covid”.

¿Qué relación tiene la sociedad con la moda?

En su obra, el estilo característico del artista alemán se hace latente al fusionar elementos de lo real y lo surrealista. El formato tríptico en el que se presenta, es un homenaje a Hieronymous Bosch conocido en España como El Bosco, quien se sirvió también de este estilo tradicionalmente religioso para mostrar su curiosa forma de ver el mundo.

Lo que retrata Costantin Prozorox en Beyond Fashion tiene como base la incertidumbre del futuro. Esta relación no nace ahora, sino que la moda siempre ha reflejado o comunicado la realidad y los cambios en el mundo. La situación que vivimos actualmente parece el escenario adecuado para presentar una pieza que cuestiona el significado de la centralización o la comprensión del mundo por parte del lujo.

¿Qué relación tiene la sociedad con la moda?

Con su creación, el artista trata de reflejar “los sentimientos y pensamientos de los últimos años y de cómo ve el mundo en su forma actual. Beyond Fashion debe entenderse como un homenaje a la época en la que hemos vivido durante años pero que solo ahora podemos ver con claridad”.

La pieza Beyond Fashion de Costantin Prozorox y Stphanie Manasseh estará disponible hasta el día 29 de febrero de 2021 en exclusiva en la página web de Smart Advisory. Si quieres saber más sobre el artista, puedes hacerlo visitando su perfil de Instagram.

¿Qué relación tiene la sociedad con la moda?