BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVENLA FIRMA DE COSMÉTICA MASCULINA CUMPLE TRES DÉCADAS EN EL NÚMERO UNO

Tres décadas, en el cómputo general de la Historia, no son más que un instante, una gota de agua que se funde y desaparece con pasmosa facilidad. Y sin embargo, treinta años pueden ser suficientes para lograr un profundo cambio en la forma de pensar de una sociedad entera. En 1985, Biotherm Homme aterrizaba en nuestro país con una idea clara: conseguir cambiar la visión de los hombres en lo referente a la cosmética masculina. Hasta entonces, los productos para el cuidado personal utilizados por los hombres se limitaban al aftershave, que olía bien pero sin ningún beneficio para la piel, y a algún perfume en fechas señaladas. Pero a mediados de los 80 una nueva generación comenzaba a demandar una industria nueva, que combinase belleza a la vez que higiene, dándose el marco ideal para el lanzamiento de la primera crema hidratante masculina. Un pequeño hecho que encerraba un gran simbolismo.

Pero el reto de Biotherm Homme era aún mayor, y durante varios años y a base de un esfuerzo continuado consiguió que los hombres comprendieran y apreciaran el beneficio, la recompensa que supone para ellos añadir más pasos a su rutina diaria de cuidado personal. El hombre debía estar convencido de que los beneficios que obtenía eran relevantes para él y que mejoraban sustancialmente su aspecto. Y en ese pequeño pero importante matiz estaba la clave del posterior desarrollo y evolución de este sector.

En este panorama, de la hidratante se pasó a la exfoliante, de la exfoliante al contorno de ojos, y como ese hombre maduraba llegaron las primeras cremas anti-edad. Si en 1990, solo un 4% de los hombres reconocía utilizar un producto de belleza facial, en 2001 ya lo hacía el 21%; en 2015 uno de cada dos lo usa, y lo elige y lo compra personalmente, sin el consejo de la mujer. Tres décadas después Biotherm Homme lograba su objetivo.

Este logro no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación invertidos en el desarrollo de tecnologías innovadoras que ha caracterizado siempre a la marca. Desde 1952, Biotherm Homme emplea en sus formulaciones todo el poder del Life PlanktonTM, un microorganismo procedente de manantiales nacidos en las montañas y ricos en minerales que representa una de las formas de vida más antiguas del planeta. Desde entonces, numerosos adelantos en el campo de la biotecnología han sido claves para el desarrollo de productos de altísima calidad, como cuando en 1994 consiguieron desarrollar grandes cantidades de Life PlanktonTM con concentraciones 400.000 mayores que la fuente original. Desde entonces, en su afán por explorar en mayor profundidad los beneficios de los ingredientes activos de origen acuático, Biotherm Homme ha desarrollado Blue Technology, una plataforma dedicada a investigar las propiedades que los microorganismos acuáticos pueden ofrecer al tratamiento.

Treinta años en la Historia son un instante para algunos, pero para otros como Biotherm Homme, las últimas tres décadas han supuesto una revolución que ha generado una nueva forma de pensar en los hombres de todo el mundo. Quién sabe qué nuevos logros conseguirán en los próximos treinta años.

Puedes ver la evolución de los productos Biotherm Homme a continuación:

BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVEN

1985 LÍNEA ACTIF, 1986 SELF-TANNING MOISTURIZER, 1997 T-PUR

BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVEN

2000AQUA FITNESS, 2001 ABDOSCULPT, 2002 AQUAPOWER

BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVEN

2005 AGE FITNESS, 2006 HIGH RECHARGE, 2008 FORCE SUPREME

BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVEN

2012 FORCE SUPREME YOUNG ARCHITECT SERUM, 2013 TOTAL PERFECTOR

BIOTHERM HOMME. 30 AÑOS JOVEN