Black Rob muere el famoso rapero estadounidense, autor e intérprete de Whoa!, uno de los himnos del hip hop del siglo XXI.

El rapero estadounidense Black Rob ha muerto este fin de semana a la edad de 51 años. El músico no estaba pasando por un buen momento, ni de salud, ni económico. Nació un 12 de julio en Bufalo, sus padres dicidieron ponerle el nombre de Robert, Ross era su primer apellido. Antes de lanzar su primer álbum en solitario en el año 2000, Black Rob se hacia llamar Bacardi Rob, podéis imaginaros el porqué, y formó parte del colectivo de hip hop The Schizophrenics. Después, a mediados de los 90, y ya como Black Rob se une al sello de Sean Combs, aka Puff Daddy, Bad Boy Records. Su nombre era habitual en colaboraciones con otros artistas del sello como Cru, Faith Evans, Total, Mase, The Notorious B.I.G., Channel Live, Ol Dirty Bastard, The Mad Rapper, Benzino, Tony Touch… Igual de habituales que sus problemas con la justicia. Pero su suerte parecía cambiar cuando con 31 años lanza su disco Life Story, un LP de 21 canciones donde hay colaboraciones con Jennifer Lopez, Puff Daddy, Carl Thomas, Joe Hooker, G-Dep, Mark Curry, Mario Winans, Lox, Lil’ Kim o CeeLo. Pero el tema con el revienta las listas de éxito es el célebre Whoa!. Después llegaron tres de discos más muy distanciados entre sí: The Black Rob Report, Game Tested, Streets Approved y Genuine Article. Pero no volvió a ser lo mismo. Incluso, los últimos años de su vida lo ha pasado realmente mal tal como confirman sus amigos.

Mark Curry confirma en su perfil de Twitter el fallecimiento de Black Rob

Algunos de los músicos que confirmaron en redes sociales el fallecimiento de Black Rob fueron los raperos Mark Curry y Mario Winans. En las últimas semanas, algunos músicos cercanos al artista incluso denunciaron el lamentable estado de Black Rob, tanto económico como de salud. Insinuando además que era un homeless, que no tenia casa. Un vídeo en el que también aparece el propio Robert confirmando su lamentable estado desde los cinco últimos años, desde que abandonará el sello Bad Boy para firmar con Duck Down. Nada funcionó como al principio. Incluso intentó crear su propio sello independiente, Box and One en la última década, tras salir de la cárcel en 2010 por robo de joyas. Después, tuvo oportunidades como la de participar en el reality Come Back Kings, o colaborar en el disco de Diamond D, incluso lanzó un álbum en 2015. Desgraciadamente una insuficiencia renal detectada en estado avanzado hace 5 años hizo que su carrera se paralizara. su estado de salud y precariedad económica decayeron notablemente. Y este fin de semana murió a los 51 años, una semana después de que lo hiciera DMX. Descanse en paz.

Black Rob, el rapero de Whoa! muere a los 51 años