DMX muere después de una semana hospitalizado en coma y muchos rumores. Esta es la historia del famoso rapero estadounidense de 50 años, un icono del rap desde finales de los 90.

Desde hace unos días corren rumores de que el famoso rapero estadounidense DMX había muerto. Al principio eran solo rumores. La realidad es que estuvo hospitalizado una semana en coma. Todo explota al correrse la noticia de que el pasado 2 de abril, el rapero de 50 años había sufrido un infarto. Eso fue cierto. Tuvo un ataque al corazón. Inmediatamente fue ingresado en el hospital White Plains de Nueva York. Pero el problema ha debido agravarse ya que desde el jueves por la noche Earl Simmons, nombre real de DMX, ingresó en coma en la unidad de cuidados intensivos de dicho hospital. Al enterarse de la noticia, todos los fans neoyorquinos del rapero de 50 decidieron congresarse a la puertas del hospital en señal de apoyo. Todos coreaban su nombre como si estuvieran frente al escenario de un concierto suyo: ¡DMX! ¡DMX! ¡DMX!, aclamaban. Y cuando el MC instaba a los fans, todos cruzaban los brazos en forma de X. Incluso hay que puso banda sonora al encuentro con canciones de Earl Simmons. En primera instancia, el abogado de DMX, Murray Richman, desmintió los rumores, pero confirmó el mal estado del rapero aunque no se sabía con certeza la causa del infarto. Aunque la prensa norteamericana no ha dudado en recordar el conocido abuso de drogas por parte del músico, y que quizás a los 50 años le había pasado factura. Eso no se sabe. Un infarto puede ser por muchas razones, incluso genéticas.

Steven J. Rifkind, el representante de DMX confirmando en su cuenta de Instagram que Earl Simmons está vivo aunque grave

Earl Simmons nació en 1970 y comenzó a petarlo a finales de los 90. A lo largo de su carrera ha experimentado con diversos nombres artísticos: DMX, The Divine Master of the Unknow o Dark Man X. Su dedicación a la música le llevó a la interpretación y a protagonizar su propia serie de televisión, la realidad de un hombre en América. A comienzos del siglo XXI también público un libro autobiográfico: Earl: la autobiografía de DMX. Su vida violenta siempre cruzando la frontera de la ilegalidad, se refleja en sus canciones rap donde la oscuridad es el paisaje por donde caminan sus letras, siempre acompañadas de sonidos fuertes que también hacían las delicias de los seguidores de las escenas del punk y el heavy.

Entre los méritos de DMX destaca el devolver a la escena el hardcore rap cuando estaba defenestrado por la corriente imperante de un rap más popero y mainstream. Amante de los perros de mala fama como los Pitbull, su primer gran éxito es Get at me dog, en 1998. Un single que desencadenó en su primer álbum, It’s dark and hell is hot. Poco después, forma parte del grupo de corta trayectoria Murder Inc junto a Irv Gotti, Jay-Z y Ja Rule. El segundo gran éxito llegaría con su segundo disco a finales de 1998, Flash of my flash, blood of my blood. Su tercer álbum, en 1999, fue otro número 1, … And then there was X. Su cuarto disco, The great depresión, fue otro exitazo, igual que el quinto, Grand Champ. Éxito tras éxito, DMX se ha llegado a posicionar en el quinto rapero más vendido del mundo. Pero mantenerse en lo más alto es muy difícil. Y con su quinto disco también llegaron las decepciones de los fans, y el anuncio de una retirada que duraría poco.

Los fans de DMX a la puerta del hospital donde está ingresado el rapero. Via @creole_myy_tyy

Un larga trayectoria discográfica que ha continuado a lo largo del siglo siglo XXI con títulos como: Year of the dog… again, The definition of X: the pick of the litter, Mixtape, Undisputed, Redemption of the beast, dog eats rabbit… Una trayectoria polémica en la que ha compaginado números 1 y premios Grammy con entradas y salidas de la cárcel, a veces por infracciones estúpidas, otras no tanto. Ahora, la carrera musical de DMX ha concluido, pero su obra permanecerá en la memoría y los corazones de sus fans durante generaciones.

DMX, muere famoso rapero estadounidense a los 50 años

Los brazos en cruz formando una X, el símbolo de DMX