6ix9ine saca Gooba, una nueva canción después de 2 años inactivo bajo arresto domiciliario

Después de 2 años de inactividad, el rapero estadounidense de 24 años 6ix9ine (sixnine), el chico al que le brilla el pelo como un arco iris de colores, aka Tekashi, Daniel Hernández en su pasaporte, vuelve a la carga con un nueva canción, Gooba, una rap cargado de energía, fuerza y agresividad verbal (con un vídeo de contraste con mujeres presumiendo de posaderas y mucho color, al mejor estilo Benetton). Y lo estrena todo justo el día de su cumpleaños, el 8 de mayo (es un pedazo de Tauro). Y es que este chico si de algo sabe es de Marketing. Qué mejor día después de casi dos años inactivo por problemas muy serios con la justicia norteamericana. Y es que después de arrasar con su primer single Gummo en 2017, y repetir algo después con Fefe, 6ix9ine sufrió su propia cuarentena personal. El artista, polémico por naturaleza, el típico chico conflictivo que dicen en los instituto se hartó a todo tipo de disputas con otros raperos, cayó en desgracia. Acusado, primero en 2015, de abusar sexualmente de una niña de 13 años, de lo cual se declaró culpable. En noviembre de ese 2018, 6ix9ine fue arrestado por posesión de armas de fuego, venta de estupefacientes y pertenencia al crimen organizado. Finalmente, después de casi de 2 años inactivo, en prisión, y finalmente bajo arresto domiciliario gracias al Covid-19, ya que el artista es ciudadano de riesgo, sufre asma y en la cárcel corría más peligro de contagio, 6ix9ine vuelve a la carga con un nuevo tema característico suyo Gooba. Un lanzamiento que ha hecho enloquecer a todos sus fans, aunque también ha sido muy criticado por aquellos que censuran todo lo que representa este rapero.

6ix9ine y Gooba, su nueva canción después de la cárcel

Su historia maldita hace de 6ix9ine un icono juvenil. Parece el típico malote al que la vida le ha hecho así. Nació en Nueva York, su madre es mexicana y su padre biológico portorriqueño, aunque la influencia puertorriqueña no la reconoce para nada ya que ni tan siquiera conoció a su padre genético. Su padrastro fue asesinado en el mismo barrio allá por 2009, y tal como ha declarado el propio Daniel Hernández, se vio obligado con 13 años a buscarse la vida para sobrevivir y ayudar a su madre y su hermano. Y el camino más fácil, obvio, fue la venta de drogas. De ahí, una cosa lleva a la otra en algunos relatos de la historia del hip hop, empezó a rapear en 2014 con ese estilo agresivo y contundente que finalmente le llevaría a la fama.

6ix9ine y Gooba, su nueva canción después de la cárcel

Con una imagen potente, muy cromática, 6ix9ine comenzó a petarlo en las redes sociales, solo en Instagram tiene 17,5 millones de seguidores, y eso que ha estado parapetado durante bastante meses después del arresto. Sacó un álbum en 2017 (Tekashi69); otro en 2018 (Day69: Graduation Day) con colaboraciones con Tory Lanez, Young Thug, Fetty Wap, A Boogie Wit da Hoodie; y aún otro más con apariciones estelares de Nicki Minaj, Kanye West, Murda Beatz, Bobby Shmurda, Lil Baby, Tory Lanez, Gunna, Anuel AA, Gunna, SpinKing, TrifeDrew… Y, aparte de algunas colaboraciones recíprocas en singles ajenos, hasta ahí podemos leer. 6ix9ine y Gooba, su nueva canción después de la cárcel

Ahora 6ix9ine saca Gooba. Y por lo visto ya tiene un contrato firmado por valor de más de más de 10 millones de dólares con el sello 10K Projects para lanzar 2 discos, uno en español y otro en inglés. Como anécdota, el vídeo de Gooba se graba el patio trasero de su casa, durante la cuarentena el pasado mes de abril, con dirección de CanonF8, David Wept & 6ix9ine, y dirección de arte de Omat Reynoso y el propio 6ix9ine. Una canción con referencias a su nueva vida, desde el coronavirus a su relación con la justicia, los fiscales, y los trapis que tuvo que hacer para que le conmutaran parte de la condena. Os dejamos la traducción al español:

Gooba la nueva canción de 6ix9ine donde el artista se despacha a gusto a base de hardcore, hip hop, punk, metal, rap, grime… aquí os dejamos la letra en inglés de este tema compuesto por el propio Daniel Hernández con producción de Harald Hermann Srobo y Jahnei Clarke.

(COROS)
I tell a nigga don’t dick ride, don’t blick ride
Leave it to the double thick thighs, twin sisters
Drop it down and wobble, wobble up, mami booted up
She get down and gobble, gobble up ’cause my money up
Slide, slide in the Bentley trucker, the Wraith trucker
Your bestie is a dick sucker, I big dub her
As-salama-lama alaykum, you big hater
You nothin’ but a hater, hater, clout chaser

(6ix9ine)
Now we catch him at the chicken spot, up a couple chops
Pop that nigga with a hundred shots, ra-ta-ta-ta-ta
DeDe made that nigga Diddy Bop, cha-cha-cha-cha-cha
He thought we was gon’ knuckle up, bitch, I don’t box
And these niggas always talkin’ shit, yadda-yadda-ya
When you see me, what you talkin’ ’bout, fuck you talkin’ ’bout?
Niggas always wanna chase clout, bitch, I am clout
Tell ’em get up out my face now ‘fore I grrt
Are you dumb, stupid, or dumb, huh?
Play me like a dummy, like bitch, are you dumb?
Are you dumb, stupid, or dumb, huh?
Yeah, you got some money, but you still fuckin’ ugly
Stupid, listen
When I talk, you better listen
We can make him dance, bachata
Slide over, do the cha-cha
Grrt, bah-bah
Make a nigga go adios
Dímelo, mami
Fresca, you nasty
Flame up, light it
They see me and get excited
Two step, spin around, so fly, pilot
They sick, been hot way before Coronavirus
Nigga, who did that? Nigga, who did what?
Nigga, that’s my shit, don’t bite it