Blubel_timbre_navetador-01 Blubel: Un navegador inteligente para bicis

Ciclismo de navegación más fácil

“Queremos que más personas suban a las bicicletas haciendo que el ciclismo sea fácil y libre de estrés para todos. Para hacer esto, creamos Blubel: navegación por satélite en un timbre de bicicleta tradicional, que te guía usando gestos intuitivos en su 12 Dial LED, y la aplicación de Blubel compatible que encuentra seguro, amigable para el ciclo-rutas en cualquier parte del mundo.”  Comenta Sasha Afanasieva fundadora de Bubel, un timbre para bici con un sistema de navegación en us interior.

Blubel tiene la apariencia de un timbre pero en realidad es mucho más que eso, es un navegador inteligente para bicis que te indica la ruta a través de unas señales luminosas y unos sonidos.

“Blubel posibilita a la comunidad de ciclistas  informar potenciales peligros simplemente tocando el timbre. El conocimiento de esta comunidad nos ayudará encontrar mejores rutas e informe a las autoridades locales y planificadores urbanos sobre formas de mejorar la infraestructura de ciclismo. El ciclismo tiene el poder de transformar el mundo: de reducir contaminación, congestión y ruido en las ciudades, a través de la mejora la aptitud física y el bienestar mental de las personas. Blubel recibe más gente dos ruedas para ayudar a los ciclistas a estar seguros y sentirse seguros.” afirma Sasha

Blubel_timbre_navetador-02 Blubel: Un navegador inteligente para bicis

Blubel indica los próximos giros usando su sistema de aviso de interfaz de 12 LED. El ciclismo es mucho más seguro cuando no se necesita detenerse para verificar las instrucciones en el teléfono. Con Blubel solo tienes que seguir las luces y las señales y así poder mantener tus ojos en la carretera mucho tiempo. Blubel también muestra el dirección de su destino final para que nunca pierda la orientación. Es un sistema de planificación mundial de viajes a lo largo de rutas amigables para ciclistas. Sólo hay que indicar el  destino en la aplicación Blubel, y esta encontrará una ruta silenciosa y agradable Puedes guardar tus rutas favoritas para viajes sin cobertura de internet o sin datos móviles La opción de subir tus propias rutas GPX estará disponible próximamente.

Blubel_timbre_navetador-03 Blubel: Un navegador inteligente para bicis

Blubel combina un diseño minimalista con la tradición: dispositivo liso en forma de guijarro complementado por el latón vintage de la base del timbre. Un accesorio de ciclismo hermoso y funcional. También viene en seis colores diferentes para que combine bien tu con su bicicleta.

CARACTERÍSTICAS

• Diseñado para ciclismo seguro. Los LED se ajustan para asegurar máxima visibilidad en el sol y sin reflejos en el oscuro. Con las señales de audio, no es necesario mirar continuamente al navegador.

• Enrutamiento receptivo que recalcula instantáneamente si tomas un camino diferente a la ruta sugerida.

• Dispositivo portátil, fácil de insertar y sacar montar.

• Diseño ajustable se puede montar en  manillares de bicicleta de 18 mm a 32 mm de diámetro.

• Resistente a cualquier clima y a prueba de golpes.

• Bajo consumo de energía con 3 semanas regulares utilizar desde carga completa, más de 3 meses en modo de espera. Usa Blubel también te ahorra consumo de tu móvil ya que la pantalla permanece apagada durante el viaje.

• Rastrea y comparte tu actividad. Conecta el Aplicación Blubel a Strava para rastrear y compartir el progreso.

Blubel_timbre_navetador-04 Blubel: Un navegador inteligente para bicis

Historia de Blubel
Sasha Afanasieva fundó Blubel en 2015 con la misión de hacer ciclismo urbano fácil, seguro y divertido para todos. Ella aprendió electrónica con  Arduino y también código para construir el primer prototipo y probar el concepto. “Se me ocurrió la idea de Blubel como resultado de mi experiencia como ciclista en Londres. Empecé a viajar en bicicleta y rápidamente se convirtió en mi parte favorita del día; es mejor que el transporte público ¡cualquiera que sea el clima! Pero también hubo momentos en que lo encontré increíblemente estresante: perderme de en el camino y perder mucho tiempo en llegar a mi destino.
Me sorprendió lo colaborativa que es la comunidad ciclista; compartiendo consejos e información sobre foros y comunidades, e incluso ayuda extraños en el camino. Esto me hizo pensar en lo fantástico que es sería tener un dispositivo de navegación que combinara este conocimiento con el encontrar las rutas más seguras para ciclistas a todos los niveles “.

Después de una exitosa campaña de Kickstarter, el equipo de Blubel tomó parte en el Programa de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea, donde continuaron desarrollando la tecnología. Entregaron el producto a sus patrocinadores a finales de 2017. El mismo año, el equipo fue seleccionado para unirse al programa Transport for London Nitrous y es Actualmente trabaja con el Departamento de Transporte del Reino Unido para entender cómo los datos crowdsourced pueden mejorar el enrutamiento y planificación de infraestructura. Blubel Tech ha ganado numerosos premios, incluidos IBM y Tech.London Smart City Challenge 2016 y Agencia Espacial Europea Premio especial en los Premios ESNC 2016.

Blubel ya está en el mercado y se puede comprar por 79 £

 

 

Más información en www.blubel.co