Los años locos universitarios se convierten en la principal inspiración de la nueva colección de Bluemarble FW21 presentada en Paris Fashion Week

Para quien no conozca Bluemarble, se trata de una firma creada en 2018 por Anthony Álvarez. El diseñador neoyorkino que siempre sintió una pasión inevitable por la moda gracias a una infancia marcada por un ambiente multicultural. Ni el mundo de la banca, en donde trabajó varios años, ni las casi inexpugnables puertas del universo de la moda, pudieron impedirle crear su propia marca cuyo nombre originalmente fue “Oneculture”. Más tarde, inspirado por la primera fotografía completa del planeta Tierra, su marca renació bajo el nombre de Bluemarble. Lo que define fundamentalmente a esta firma es su carácter ecléctico, siendo capaz de mutar en cada una de sus colecciones, inspiradas todas ellas en lugares o espacios concretos. Unidad y fortaleza, juventud y erudición… son los principios que rigen esta marca cuyas prendas provocan chispas en los ojos de cualquiera que las luzca y disfrute.

Esta vez, para la colección de Bluemarble FW21, el diseñador se ha decantado por difuminar las líneas que separan la realidad y los sueños que marcaron su etapa universitaria. Camisas amplias, vaqueros con tachuelas, cazadoras bomber y trajes de chaqueta… en definitiva prendas clásicas de los jóvenes estudiantes que viven día a día las despreocupaciones típicas de cualquier veinteañero enterrado entre libros, cerveza y desengaños amorosos.

Bluemarble FW21: Fantasía universitaria

Túneles enladrillados, oficinas grisáceas, bibliotecas… han sido los escenarios escogidos en los que los modelos han lucido estas prendas marcadas por los tonos claros, suaves, casi inofensivos, que mezclan toques de inocencia con cierta ferocidad. Baby blue, rosa palo, amarillo limón… son los seleccionados para lograr enmarcar la evolución por la que inevitablemente pasamos cuando entramos en el mundo juvenil pero terminamos en el adulto. Porque el pasado nunca vuelve pero, al menos, la colección de Bluemarble FW21 nos permite revivirlo de nuevo con sus nuevas prendas.

Bluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitariaBluemarble FW21: Fantasía universitaria