Yohji Yamamoto Pour Homme FW21 en Paris Fashion Week. La nueva propuesta en la que el diseñador japonés ofrece una nueva visión del negro

El estilista y diseñador japonés sigue al pie de cañón pese a sus 77 primaveras. La semana pasada presentó la nueva colección de su linea Yohji Yamamoto Pour Homme FW21 dentro del calendario de Paris Fashion Week. El negro, se convertía una vez más en el centro de toda inspiración para confeccionar los nuevos looks de una linea en la que Yamamoto expresa sin tapujos su visión del mundo. No es que lo vea todo negro, (que con la situación actual no es para menos) sino que a través de este color (o ausencia de color) el creativo consigue explorar nuevas perspectivas y formas de ver la moda desde un punto de vista neutro.

Prendas como la clásica gabardina de Yamamoto vuelven a entrar en escena, esta vez en tela de punto. Pero si hay una prenda que llama especialmente la atención dentro de la nueva colección de Yohji Yamamoto Pour Homme FW21 son los abrigos oversize de neopreno. Una prenda clásica que al aplicar esta tela rígida pero flexible al mismo tiempo nos deja con una silueta completamente nueva y rompedora. Otras prendas como las chaquetas estilo bomber y los pantalones con faldón delantero se confeccionan a partir de otros materiales como el terciopelo o el cuero tratado.

Yohji Yamamoto Pour Homme FW21

Detalles como las correas, ganchos y colgantes y frases y dibujos estampados en blanco rompen con los total black looks y dan profundidad a la colección. También podemos ver algunos detalles en colores tenues en algunos diseños. El calzado que Yohji ha escogido es la silueta derbi de cuero y zapatillas con suela XXL. Con el contraste de prendas lisas y otras con detalles el diseñador consigue llevar la atención del espectador donde desea.

La tendencia capa sobre capa muy recurrida durante esta última edición de Paris Fashion Week también se puede ver en la nueva colección de Yohji Yamamoto Pour Homme FW21. Camisetas sin mangas, camisas y cárdigans se superponen sobre pantalones de pata ancha creando una sensación multilayered muy atractiva.

Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21Yohji Yamamoto Pour Homme FW21