¿Ha regresado el bolso de lujo de los años 2000, el Fendi Spy? Sí, no hay dudas. Bella Hadid fue quien inicia esta locura, y nuevas it-girls que protagonizan la nueva campaña de la casa italiana la han seguido.
Un ícono de la moda fue el bolso de lujo de los años 2000, o mejor dicho, el mítico Fendi Spy. Este diseño, lanzado en 2005 por Silvia Fendi como parte de la colección primavera de esa temporada, no se imaginaba que hoy en día sería la obsesión de la Gen Z. Un complemento que se hizo famoso por su silueta suave y redondeada, además de contar con un bolsillo secreto. Considerado el it-bag de los dos mil y podemos decir que una buena tendencia de esa época ha regresado para quedarse.
Vídeo y fotografías oficiales de la nueva campaña de Fendi con los nuevos bolsos. Crédito: @fendi
Amelia Gray, Xiao Wen Ju y Gabbriette son las it-girls que lucen los nuevos Fendi Spy en la última campaña. Ellas recorren Roma, siendo unas it-girls de 2025.
Haciendo memoria, había muchas señales de que el bolso de lujo de los años 2000, el Fendi Spy, volvería en 2025. Por ejemplo, el éxito de los pantalones capri, las sandalias con mariposas o las clásicas pinzas grandes con diseños de frutas o animales. Son pequeñas pistas que hemos ido viendo en las últimas semanas, y que han permitido dar el impulso a la casa italiana para traer de vuelta el viral Fendi Spy.
A través de una campaña digital llamada Fendi Spy Returns, vemos cómo mujeres que son una inspiración tanto por su forma de vestir como por su actitud, como Amelia Gray, llevan este bolso. La modelo fue pillada con un Fendi Spy en las calles de Roma. Confirmando que este accesorio ya no solo pertenece a la generación de los 2000, sino que también es un must para la Generación Z.
Amelia Gray es una de las protagonistas de la nueva campaña de Fendi.
Coincidiendo con el centenario de Fendi, la casa italiana quiso hacer una acción que dejara huella en la moda… y lo ha logrado. Fendi apuesta por el bolso de lujo de los años 2000, que todas las chicas en tendencia deseaban y que ahora también codician las it-girls actuales. Aunque Bella Hadid fue la primera, Amelia Gray, Xiao Wen Ju y Gabbriette forman parte de la campaña digital de Fendi.
Todas ellas tienen un estilazo. Nos fijamos en cómo llevan las tendencias, tal como se hacía con Lindsay Lohan o Nicole Richie, it-girls que llevaron el Fendi Spy en sus inicios. Al final, tanto en la vida real como en la campaña, sus looks y su actitud al llevar este bolso persiguen a todas.
Las nuevas versiones de Fendi vienen en dos formatos: Regular y Small.
Fendi Spy, el bolso de lujo de los años 2000, ha regresado con cambios en el diseño y el color. Eso sí, conserva la misma filosofía rebelde de sus inicios.
Como buenas cazadoras de tendencias, esta campaña digital nos invita a observar a estas tres mujeres con sus bolsos. En otras palabras, somos coleccionistas que, mediante cámaras de vigilancia, localizamos la próxima ubicación. No de ellas, sino de los bolsos, para atraparlos antes que nadie. O mejor dicho, para ser los mejores insiders encubiertos y así capturar estas joyas que han regresado con nuevos cambios en tamaño y color, pero que siguen manteniendo la misma esencia. El objetivo es preservar el legado y dar a conocer un diseño que, cuando fue lanzado, fue un cambio en la forma de llevar un bolso. Convirtiéndolo en algo más que un simple complemento.
El regreso del bolso de lujo de los años 2000 tenía que venir acompañado de una campaña perfecta, ya que era necesario captar el concepto de una famosa perseguida por paparazzis, que hoy en día son cámaras de vigilancia o nuestros propios móviles. El Fendi Spy, que se usaba tanto como bolso de mano como accesorio para escapar de los fotógrafos, como hizo Hilary Duff en su momento, ahora será adoptado por las nuevas generaciones, eso sí, con mucho estilo y algún charm incluido.
Por cierto, esta campaña digital ha sido fotografiada y dirigida por Stevie Dance, con estilismo de Anna Trevelyan. ¿Qué decir además de Amelia Gray, Xiao Wen Ju y Gabbriette? Con su estilo innovador y una influencia global, han demostrado que se pueden esconder muchos secretos en el bolsillo secreto de este bolso.