Braun: 100 años haciendo buen diseño

Todos conocemos la marca alemana Braun, pero no muchos saben que es una de las compañías que más han contribuido al mundo del diseño.

Dieter Rams ha sido un diseñador clave en la historia de Braun, fue el autor de muchos de los productos icónicos de la marca y además ha sido y es fuente de inspiración para otros diseñadores como Jonathan Ive, el diseñador que inventó el I-Phone o el I-Pod de Apple. Dieter creó los “10 principios del buen diseño” en ellos se hablaba de funcionalidad, estética, durabilidad, honestidad, innovación, sostenibilidad… que son fundamentos que Braun sigue usando y que hace que sus productos tengan tanto éxito. Este año 2021 Braun cumple 100 desde que Max Braun abriera por primera vez su taller de electrodomésticos en Alemania. En Neo2 queremos hacer un homenaje a esta marca icónica y hemos creado una serie de imágenes donde mostramos algunos electrodomésticos vintage de la marca junto a su correspondiente y evolucionado modelo actual. Una celebración visual de la historia de Braun, una compañía que entendió en sus orígenes la importancia del buen diseño en nuestras vidas.

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN MICRON PLUS UNIVERSAL Diseñada en 1979 por Roland Ullmann, fue una de las primeras maquinillas de afeitar eléctricas en tener éxito en el mercado. Un agarre innovador provisto de una textura irregular con la que se consigue un agarre anti deslizante. Su mecanismo de recortadora deslizante fue revolucionario en su momento.

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN SERIES 9 Probada con barbas de 3 días, la Series 9 fue la afeitadora más eficiente del mundo desde su lanzamiento, una distinción que mantiene hasta nuestros días. Sus cinco elementos de afeitado sincronizados afeitan más vello en una pasada que cualquier otra afeitadora. Diseñada por Oliver Grabes y Markus Orthey en 2014.

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN MPZ 22 Exprimidor eléctrico conocido como Citromatic, fue un producto revolucionario para su época, presente en los hogares de medio mundo durante décadas. Lo diseñó Jürgen Greubel junto a Dieter Rams en 1972 y se actualizó 20 años después.

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN CJ3050 Es la nueva versión del mítico Citromatic, está técnicamente mejorado y adaptado a nuevas necesidades. Se incluye dentro de la serie TributeCollection que rinde homenaje a los electrodomésticos legendarios de Braun

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN MR 6 Una minipimer robusta y potente diseñada por Ludwig Littmann en 1981. El nombre de minipimer, viene de la batidora que el ingeniero Gabriel Lluelles (Barcelona, 1923) diseñó para la empresa española Pimer en 1959. La empresa fue posteriormente comprada por Braun y su nombre se hizo tan popular que se usó como nombre genérico para referirse a batidora de mano.

Braun: 100 años haciendo buen diseño

Imagen superior: BRAUN MINIPIMER 9 Es la más sofisticada de todas las batidoras de mano de Braun. Con una potencia de 1.200W y una amplia gama de accesorios que la hacen muy versátil. Incluye ActiveBlade un sistema que permite que las cuchillas se muevan a diferentes alturas para conseguir batir ingredientes más duros.

 

Fotografías: Andoni Beristain
Producción: Almudena Bonilla y Javier Abio

+ Info 100 años Braun