Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid

Desde el miércoles 30 de Octubre hasta el sábado 2 de Noviembre se celebra la 6ª edición de Brief Festival. Un ciclo de conferencias, debates y proyecciones con diseñadores, directores de arte y creativos del mundo del diseño gráfico. Todo en el Centro Cultural de Conde Duque de Madrid.

Ya ha empezado la temporada de festivales de diseño, y  Madrid arranca con Brief Festival, 4 días de encuentros, conferencias y fiestas con diseñadores nacionales e internacionales. Entre los participantes de esta edición: Supperstudio, Rebeka Arce, Device, Futura, Cabeza Patata, Bartholot o Boldtron. También podrás participar en el encuentro Meet a Designer: un debate sobre la situación actual del diseño o en la reunión Ladies, Wine & Design, una iniciativa mundial iniciada por Jessica Walsh que llega ahora a España, o ver la película completa en exclusiva y en pantalla grande realizada por Serial Cut con motivo de su 20 aniversario. Aquí os dejamos la programación. Atención sorteamos entradas al final del artículo.

Imagen Superior> Wade and Leto, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid

Imagen Superior> Un trabajo de Supperstudio, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

>>>>>> Miércoles 30 de Octubre

Meet a Designer: Encuentro con varios diseñadores sobre cómo se percibe el diseño en la sociedad.

>>>>>> Jueves 31 de Octubre

Diego Areso
Director de arte del diario El País, donde coordina del diseño de los suplementos El País Semanal, Babelia, Ideas, El Viajero y Negocios. Lleva más de 20 años diseñando revistas y periódicos. Ha trabajado en Condé Nast México en el rediseño de las revistas Vogue, GQ, Glamour y AD, así como en la dirección de arte de Vanity Fair.

Javier Jaén
Diseñador con base en Barcelona. Estudió Bellas Artes y Diseño gráfico. Su carrera profesional se ha centrado en la ilustración de prensa, cubiertas para libros, comunicación cultural, publicidad, proyectos audiovisuales, entre otros para The New Yorker, The New York Times, The Washington Post, Time, Harvard University o National Geographic.

 

Rebeka Arce
Diseñadora gráfica y directora de arte experimental con estudio en Madrid. Enfocada en identidad visual, packaging y creación de imágenes en el territorio audiovisual. Ha contado con clientes como RedBull, Sony Pictures, Vodafone, Schweppes…

 

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid
Imagen Superior> Rebeka Arce, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Paco Adín, Supperstudio
Agencia especializada en diseño de packaging que fundó en el año 2003. Supperstudio han trabajado para El Corte Inglés, Danone, Coca Cola, Leche Pascual, Starbucks, Museo Guggenheim Bilbao, Matadero Madrid o Young & Beautifood.

Device
Estudio creativo centrado en la animación con sede en Barcelona, formado por un equipo de directores, ilustradores, animadores, diseñadores y compositores de música.

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid
Imagen Superior> Cabeza Patata, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

>>>>>> Viernes 1 de Noviembre

Ladies, Wine & Design: La iniciativa, una iniciativa mundial creada por Jessica Walsh, y que reúne a mujeres creativas con el fin de intercambiar experiencias sobre diseño, la vida y el mundo empresarial. Evento coordinado por el estudio Half & Twice.

Cabeza Patata
Cabeza Patata es un estudio de ilustración y animación formado por Katie Menzies y Abel Reverter. Juntos construyen un mundo de personajes juguetones pero fuertes, con colores atrevidos y actitudes divertidas, que aparecen en cualquier parte, desde murales en las calles de Barcelona hasta animaciones en 3D para Spotify.

Iván García, Futura
Iván fundó Futura en 2008. Un estudio multidisciplinar de renombre internacional. Especializado en branding, dirección de arte y fotografía, la visión del estudio difumina constantemente las líneas entre diferentes disciplinas, creand onuevas formas de creatividad.

Sergio del Puerto y el equipo de Serial Cut
Serial Cut es un estudio con sede en Madrid, fundado en 1999 por Sergio del Puerto, trabajan en una amplia variedad de proyectos en todo el mundo, pero se centran, principalmente, en la dirección de arte. Acaban de cumplir 20 años y para ello han creado una película y publicado un libro. Con más de 50 profesionales involucrados, la película es la producción más grande del estudio. En Brief podrás ver la película completa en exclusiva y en pantalla grande y escuchar como fue el proceso.

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid
Imagen Superior> Bartholot, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

Bartholot
Artista visual que crea esculturas efímeras mediante fotografía digital. Comenzó como diseñador gráfico y terminó dirigiendo, en solitario, un estudio de fotografía en Berlín. En sus fotografías convierte a los protagonistas en estatuas y conserva y protege su autenticidad. Están allí pero al mismo tiempo no lo están, presentes y ausentes, ausentemente presentes.

Boldtron
Director creativo y artista 3D. Después de más de 20 años trabajando como ilustrador y director de arte en España, Reino Unido, Dinamarca, Francia, Alemania y Japón, Boldtron se ha establecido en su ciudad natal, Barcelona, centrando su trabajo en CGI / 3D y Realidad Virtual.

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid
Imagen Superior> Saar Friedman, Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid

>>>>>> Sábado 2 de Noviembre

Saar Friedman
Cofundador y Director Creativo de OPEN, la empresa de branding más grande de Israel. Después de trabajar con marcas de renombre mundial como Hisense, Soda Stream, Sprite, Elementor, Playtika, Lotus, Tuborg y Plarium, Saar Friedman decidió plantear y probar un nuevo enfoque en la forma en que diseñamos.

Rode Molins y Pablo Amade, Summa Branding
Dos creativos que se han unido al estudio Summa Branding. Han trabajado para empresas como DG-FAD, Médicos Sin Fronteras, Coca-Cola, Sony Ericsson, Camper, Guggenheim, BBC, Shell, M & S, Doha Film Institute, Repsol o Acciona a través de los prismas del mundo digital, publicidad y branding.

Le Cube
Estudio de animación creativa con sede en Buenos Aires, São Paulo y, más recientemente, en Madrid. El estudio trabaja con las principales agencias mundiales, marcas de primer nivel y empresas innovadoras de medios y tecnología para crear y ejecutar contenido innovador. Sus proyectos han sido premiados en los principales festivales del mundo, incluidos Cannes Lions, D&AD, Ciclope Awards, NY Festivals, LIA, Clio, Promax, The Motion Awards, entre otros.

Leta Sobiejraski & Wade Jeffree
Estudio de Nueva York que combina eclecticismo intencionado y diseño performativo para crear imágenes visuales satisfactorias y emocionales que van desde identidades convencionales hasta composiciones cargadas de colores multidiciplinares. Su lista de clientes incluye Adobe, Airbnb, Comme Des Garçons, Google, Gucci, IBM, The New York Times, Samsung, Shiseido, Tate Modern o UNIQLO.

Trizz – Proyección títulos de crédito
Estudio fundado en 2010 experimental de animación y producción cinematográfica. Con estudio en Barcelona y Düsseldorf, Alemania.


Brief Festival
30 Octubre – 2 Noviembre
Centro Cultural Conde Duque
brieffestival.com

Atención sorteamos 3 entradas, cada una de ellas sirve para entrar los 3 días que dura el festival ¿Que hay que hacer? solamente subscribirte a nuestra newsletter.  Si estás subscrito no tienes que hacer nada entrarás en el concurso también. Subscríbete a la newsletter de Neo2
Publicaremos los premiados aquí el día 22 de octubre

 

Brief Festival 2019, el festival de diseño en Madrid
Imagen Superior> Brief Festival, Centro Cultural Conde Duque de Madrid