Todas las caras de Brisa Fenoy en su nueva canción: Bonita, Musico, Compositora, Intérprete, Activista, Productora, Modelo, Artista, Escritora, Persona…

Hoy, Brisa Fenoy (@brisafenoy) estrena su nuevo single: Bonita. Una canción en la que se presentan todas las facetas creativas y reivindicativas de la artista. La propia Brisa Fenoy define la canción como “una gran ironía, un mensaje directo hacia las mujeres“. La letra es como un puñetazo: “No se cuántas veces me dijeron, Que para triunfar, siendo una mujer, primero, Tenía que callar. Cuanto más bonita y calladita, Mejor lo iba a pasar, Todos me aceptarían, Muchos hombres me querrían amar.” El single viene acompañado de un videoclip donde Brisa Fenoy protagoniza una serie de situaciones ficticias mostrando todo lo que se pierde por no ser “una mujer florero”. Con este sencillo, Brisa Fenoy aprovecha para comentar en la entrevista que nos dedica más abajo, que en diciembre, el mes de las fiestas navideñas, saldrá su próxima canción, Te Cegó. Un tema que habrá que entender dentro de “la mayor campaña consumista de cada año”. Y, por fin, Brisa Fenoy lanzará su primer álbum en febrero de 2021. Un proyecto que seguro que recopilará todas sus caras creativas y reivindicativas. Mientras esperamos ese bombazo os dejamos estas fotos exclusivas de Brisa Fenoy y la interesante entrevista que acompaña.

Creditos Vídeo: Producción: Apatrida @apatridaproductions / Director, Cinematographer y Editor: Said @iamsaidx / Jefe de producción:- Erasmo Fenoy @fenofoto / Poductor: Miguel Pardina @miguel.p.s.90 / Sonido: Alejandro Ortiz @alejandrortiz13 / Estilismo: Brisa Fenoy & Beatriz Tomás @brisafenoy / Muah: Nao Gayoso @naomigayoso / Manicura: Ireya Nails @ireya.nails / Asistente Peluquería: Vicente Ruiz @vicenteruiz.oficial /Asistente Maquillaje: Inma López @inmalm_makeup

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

Entrevista con Brisa Fenoy que lanza hoy su sencillo Bonita, en diciembre presenta la canción Te Cegó, y en febrero, tachán, su primer álbum.

¿Cómo llevas el 2020? ¿Profesionalmente te ha afectado mucho la pandemia?

Mi perfil profesional se mueve entre dos polos: Crear y difundir. El 2020 comenzó por difuminar casi todas las vías para poder difundir el trabajo. Aun así estoy mirando desde una perspectiva positiva todo lo que está pasando para realmente priorizar lo importante, el parar para empezar a hacer es un proceso muy profundo de autoconocimiento y de priorizar que es lo importante de la vida. de momento me he mudado al campo, a un sitio maravilloso llamado sabana, en medio del parque natural de los alcornocales, cerca de mi ciudad natal Algeciras. Aquí estoy haciendo una residencia de artistas, componiendo y produciendo mis próximos proyectos, un álbum que saldrá en 2021 y varios proyectos más, tambien componiendo para otros. Medito todos los dias y estoy cerca de mi familia en plena naturaleza… estoy haciendo un profundo cambio en mi vida y en mi forma de vivir y ver la realidad, mucho mas sana, basada en el amor y en la espiritualidad.

Fotógrafo: Antonio Thiery
Estilismo: Andrea Hierro
Asistente estilismo: Jordi Galvez
Iluminación: Isma Yunta
Mua : Nao Gayoso (NS Management) para Guerlain y L’Oreal Proffessionel
Asistente: Sara Trueba

Arriba y abajo: Brisa Fenoy lleva jersey de Calvin Klein y pantalones M Missoni

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

¿Ha cambiado tu estilo de vida con la llegada del coronavirus?

Sin duda, se ha hecho más pausada, más tranquila, con más tiempo para crear, construir nuevos temas… como te cuento arriba, he cambiado mi estilo de vida, he parado en seco para crear y crearme como el ser humano que quiero ser y que soy, coherente cada vez mas con mis valores y mi manera de entender el mundo. y luchando desde la musica, de una manera pacifica, comunicando con mi pensamiento critico de siempre, pero quizá ahora más consenciente de mi misma y de lo que sucede alrededor del mundo. entendiendo que para cambiar el mundo, primero hay que cambiarse a uno mismo, desaprender y volver a aprender a ser uno mismo, no lo que los demás o el sistema quiere que seamos.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

Estás viviendo en el campo ahora, ¿eres más rural que urbana?

Es una delicia de sitio, un entorno totalmente rural inserto en un gran pantano, que está rodeado de vida animal en pleno parque natural de los alcornocales. En Benalup de Sidonia, antes Casas Viejas. Una zona carga de historia donde ocurrieron hechos luctuosos en 1933. Aquí hay una energía unica, nuestros ancestros pintaron cuevas aquí, las más antiguas de toda españa, por algo eligieron esta cueva para pintar, y no otra… porque la energía es muy fuerte y ellos lo sabian. Soy mas rural sin lugar a dudas, nací y crecí en la playa, jugaba con las olas del mar, y la arena, mi casa estaba en una colina y jugaba con las vacas tambien… Siempre libre en contacto con la naturaleza. aunque he vivido mucho en madrid y por el mundo… siempre me siento más viva mas feliz mas plena y más en paz en contacto con la naturaleza y el mar.

Arriba y abajo, Brisa Fenoy con Vestido Ana Locking y zapatos Irreverente by Brain and Beast

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En lo que va de 2020 has sacado 6 sencillos, ¿cuál es tu plan de nuevos lanzamientos? ¿Para cuándo un álbum?

Desde Santos Ovarios, pasando por Gula, Fabricas de Miedo, Aroma, apátrida, y Dejavu, el itinerario ha estado sembrado de afortunadas coincidencias, que han ido marcando el rumbo tema a tema. La actualidad informativa y las efemérides relacionados con el cambio climático o las personas apátridas, los grandes movimientos migratorios en todo el mundo. Las grandes post-verdades, las manipulaciones de información a escala planetaria, las campañas mediáticas contra la segregación racial, el coronavirus… orientaron mi reciente trabajo de Fake News. Antes de que acabe el año están preparados otros dos temas. El próximo Bonita, una gran ironía, un mensaje directo hacia las mujeres. Y un mes después, diciembre, Te Cegó, en la mayor campaña consumista de cada año, las navidades.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En tu último sencillo de mediados de octubre, Fake, haces una colaboración con Vinila von Bismark? ¿Cómo surge esta colaboración? ¿Os conocíais de antes?

Sí…. yo siempre la he admirado mucho, por lo autentica que es. Ella es ella misma y punto. Además es tan valiente que no tiene reparo en decir lo que piensa de todo, de la actualidad, de lo que está pasando… ella y yo coincidimos en la visión de la realidad y que el mundo en el que vivimos esta totalmente manipulado y controlado por unos intereses de unos cuantos, y nosotros solo somos sus productos para ganar más y a costa de nuestras vidas enriquecerse a costa nuestra, creándonos el sistema de trabajo y de necesidades para ser alguien o algo… y que no paremos de consumir afuera todo lo que realmente tenemos dentro. Es un poco más extenso y complejo que estas lineas… pero bueno lo intento sintetizar.. por eso hicimos fake. Solo tenéis que verla y escucharla para saber lo que dice.

En la foto superior e inferior, Brisa Fenoy lleva camisa y pantalón de Dsquared2, camiseta de M Missoni y zapatos Irreverente by Brain and Beast

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En la portada del single Fake destaca tu retrato con un ojo en tu mano. ¿Cuál es el significado para ti de ese símbolo?

En la portada de mi libro Amor o Poder aparece el tercer ojo. Una referencia explícita a mirar más allá del horizonte que nuestra mirada cotidiana tiene como límite. Desde mediados del siglo pasado emerge una espiritualidad, que enterrada durante de edad media y que pretendió sepultar la llamada ilustración. La llegada de la maquina a la producción, el dominio del racionalismo de todos los ámbitos científicos técnicos, redujo la espiritualidad al misticismo y esoterismo. el nuevo paradigma está basado en una filosofía sostenida en el humanismo ha desarrollado una crítica a la sociedad capitalista. Esto le ha granjeado la enemistad de los poderes que viven de ella. A pesar de ello la complejidad de la vida se abre camino y siempre es posible ver más allá. Porque las realidades humanas y naturales no son simples. Las más recientes interpretaciones fisiológicas de ese “tercer ojo” ancestral, lo ubican en la glándula pineal, responsable de producir y liberar la dimetiltriptamina una sustancia que está muy presente tanto en el nacimiento como en la muerte. y que tiene que ver con la intuicion, ese poder interno que todos tenemos pero que quieren adormecer para que no lo desarrollemos y siempre seamos esclavos modernos.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En tu música siempre hay que prestar atención a las letras… ¿De qué Fakes hablas en tu último single? ¿Cuáles son las últimas grandes mentiras que nos están queriendo vender?

Mis temas, todos, parten de un ritmo específico, una melodía propia, que se ajusta al mensaje y que pretenden que forme parte de este. Me quedó claro aquella afirmación de Marshall Mc Luhan, “el medio es el mensaje” y por ello no sólo las letras, sino todo lo que las envuelven forman parte del mensaje. Esto se aprecia más en unos temas que en otros, creo que tanto Fake, como Jericó, pueden ser ejemplificadores. “Su mentira ya es tu verdad”… Muchas mentiras, tras mentiras que a fuerza de repetirse se instalan en nuestras mentes como verdades. “envenenadas”. Las más miserables son las que pretenden que nos sintamos pobres, pequeños, desamparados, desconfiados hacia nuestros semejantes, hacia los “extraños”, individualistas, egoístas, insolidarios. Esas mentiras son grandes asesinas de nuestra autoestima. Y si no nos consideramos seres valiosos nunca podremos salvar las mentirosas trampas que quienes desean manejarnos, manipularnos

En las fotos de arriba y abajo, Brisa Fenoy lleva camisa Brain and Beast, pantalones Ana Locking y zapatos Irreverente by Brain and Beast

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

La manipulación es uno de los temas más recurrentes en tus letras. A veces de la manipulación de un tío… y otras la manipulación de los que controlan el sistema. ¿Cuál te da más miedo?

O de una “tia”. Más que miedo pretendo estar prevenida, pero sin que ello me separe de las personas, me aisle por desconfianza. Las manipulaciones personales son más sibilinas y cuando se descubren más dolorosas, porque se pone mucho corazón en las relaciones humanas. Sin embargo las manipulaciones del sistema, son mucho más destructivas porque afectan a millones de personas. el sistema esta basado en manipulaciones hacia nosotros y de nosotros a otros. nos enseñan y adoctrinan a manipular desde pequeños , a competir, a tener envidia a no desarrollar nuestra inteligencia emocional.. etc… no nos enseñan a ser lo que verdaderamente somos y somos capaces de ser, verdaderos dioses, simplemente por el hecho de ser y estar aquí en este planeta maravilloso compartiéndolo con miles de millones de seres vivos tambien.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En Fábricas de Miedo parece que hablas de una posible conspiración sobre la pandemia. ¿Cuál es tu teoría sobre el origen del coronavirus? ¿Y sobre cómo utiliza el sistema esta pandemia?

Desde las primeras noticias de los contagios en China se ofrecieron diversas teorías alguna de ellas se decantaban hacia un origen del virus en laboratorio, como un arma biológica. El contexto de guerra comercial entre China y EEUU facilitaba esta hipótesis. Otras, las oficiales, que el origen era la mutación de un virus que pasó de animales a humanos. Han pasado siete meses y aún no hay certezas sobre ello. Y por cierto en China no parece que haya sido virulenta la pandemia y tampoco se habla de una segunda ola… Esta pandemia se está afrontando con un esquema de “low cost”. Si hubiera intención de acabar con ella, las pruebas para identificar los contagios se habrían realizado por millones, para preservar las libertades individuales y colectivas. Pero el modelo es más caro que encerrar a toda la población y parece que esto pesa mucho en la política. Ademas he comprobado como lo único que importa son sus intereses, y no nosotros, nuestra libertad fisica y mental. nuestras necesidades, nuestras vidas, nuestros trabajos, nuestro sueldo, nuestra superviviencia… eso da igual. Lo importante son los intereses de grandes familias, empresas, y políticos.. que son solo marionetas de unas elites que nos dominan y deciden sus guerras y nos crean sus guerras para que nos dividamos mas aun entre nosotros… divide y vencerás. Nos han engendrado el peor virus de todos. el miedo.

Arriba y abajo, Brisa Fenoy con vestido Desigual x Miranda Makaroff y zapatos Brain and Beast

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

En Deja Vu, tu penúltimo single del año, colaboras con la artista mexicana Paty Cantú. ¿Cómo surge esta colaboración?

No nos conocíamos, pero Milkman, con quien produje el tema en Los Ángeles, es de Monterrey y por supuesto conocía a Paty Cantú. Bastó eso para que me sintiera ilusionada con la colaboración y ella le encanto el tema.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

Aunque no es que seas de hacer muchas colaboraciones, pero por lo que me consta todas son con mujeres. ¿Es casual? ¿Premeditado? ¿Prefieres cantar con mujeres?

Me parecen muy interesante las colaboraciones y he realizado todas las que se han puesto a tiro. La primera me la ofreció Beatriz Luengo en su tema Amarrao. Luego hice una con John Grey The Other, (un chico), la siguiente fue la Mari de chambao en Gula, la siguiente con Paty Cantu en DejaVu y la última con Vinila en Fake.
Mujeres u hombres lo importante es compartir el proyecto.

Foto superior e inferior, Brisa Fenoy lleva chaqueta Ana Locking, pantalones Brain and Beast y zapatos Irreverente by Brain and Beast

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

Sin embargo, cuentas más con productores hombres. ¿Hay menos mujeres productoras? ¿Por qué crees que se da eso?

Conozco a muchas productoras, pero parece que en la produccion hay más representación masculina, aunque se está abriendo este mundo a la actividad de las mujeres. Yo soy productora de mis propios temas, mi nuevo tema bonita lo he producido yo, y Ruslan Slatin hace mix y master porque aún no he llegado a ese punto.
Así que sí existimos muchas mujeres productoras, lo malo es que no se nos da tanta visibilidad como a los hombres, vivimos en un mundo muy organizado por hombres y dominado por ellos, pero la cosa cada vez está cambiando más, o eso intento pensar, para que haya igualdad entre ambos y todos en todas las profesiones se nos dé la misma oportunidad, valoración y difusion.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

¿Tú crees que tras la pandemia el mundo será mejor o mejor? Llevamos décadas esperando los beneficios espirituales de la entrada en la Era de Acuario. Algunos dices que llevamos en esa Era desde hace décadas. Otros dicen que comienzan a finales de 2020 y comienzos de 2021. ¿Cómo ves tu el futuro?

El futuro.. seguro que va a ser algo maravilloso porque estamos aquí y ahora en un momento histórico y clave en nuestras vidas. Yo intento ponerle todo el amor y toda la transformacion que hay en mi interior a este momento, para adaptarme y cooperar con la energía de transformación que se presenta pues el antiguo sistema va a dar paso a uno nuevo, muy diferente, la única constante es el cambio y así es donde yacemos, en el cambio de paradigma de reglas de sistema… Espero y creo de todo corazón en que despues del mayor barro y de la mayor crisis y del mayor miedo,… viene un despertar que haga quitarnos y decir basta al abuso que hay en nuestro mundo, a la raza humana y a las otras razas que pueda haber. es un momento unico, de despertar al inconsciente colectivo, de despertar individual, de decidir como y con quien queremos pasar nuestra vida, donde, de que manera educar a nuestros hijos y que sistema de alimentación y consumo no vamos a seguir alimentando. ademas de que manera queremos vivir si en base al amor o al poder. Mi próximo album que saldrá el febrero de 2021 se llamara amor o poder y en ese álbum documental hago esta misma reflexion. En el mundo actual antiguo obsoleto se nos ha obligado a ser seres que se mueven por poder, para conseguir ser algo o alguien y competir con todos todo. En este nuevo paradigma el amor será lo único que importara, y creo fielmente que el amor es la única manera de salvarnos como humanidad y como seres en su conjunto. El humanismo sin duda es una corriente que sigo y creo, y que pienso que debemos de despertar desde el amor, no hay otra manera… Cuando el poder del amor supere al amor al poder entonces el mundo conocerá la paz. Jimmy Hendrix.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español

Arriba y abajo, Brisa Fenoy con camiseta Desigual x Miranda Makaroff, falda Brain and Beast y zapatos Irreverente by Brain and Beast.

Brisa Fenoy, mucho más que la cara bonita del pop español