El retorno del bucket hat

La próxima temporada verás el Bucket Hat en todos lados, incluido tu armario

Si se pone de moda llevar pamela en invierno, nos las ponemos. Si vuelven las hombreras, nos transportamos a los ochenta, pues si vuelve el  bucket hat del que te reías de tu madre hace cuatro años porque parecía una seta, pues oye, que no vas a ser la única que esta temporada otoño-invierno 2019 no tenga su gorro de pescador. 

Así es, vuelve el típico sombrero de pescador y lo hace más fuerte que nunca. Todos lo vamos a llevar por mucho que ahora reneguemos pero…¿de donde viene esta curiosa prenda?

Pues su origen exacto esta en Irlanda, allá por el 1900, cuando los pescadores salían a faenar en aguas del Atlantico y debían protegerse de la lluvia durante los inviernos pero cuando paraba de llover no ocupaba más que un bolsillo de la chaqueta.

El retorno del bucket hat

De Irlanda, paso a la alta sociedad britanica que lo empezó a utilizar para ir a dar paseos por el campo o salían a pescar. Más tarde, en 1940, los soldados estadounidenses lo llevaron como parte del uniforme en la Guerra de Vietnam y, de hecho, aún hoy sigue siendo parte del uniforme de los marines de EEUU un gorro del mismo estilo.

En 1960 se empezó a utilizar entre las mujeres y se empezó a popularizar hasta que diez años después Sean Connery apareció en Indiana Jones con uno bucket hat y los raperos empezaron a llevarlo como parte de su vestuario en los videoclips. Ya a partir de ahí no hubo vuelta atrás y el bucket hat ya se había colado en todos nuestros armarios.

El retorno del bucket hat

Y aunque parecía una moda que ya no iba a tener retorno, aquí esta otra vez. Y si se hicieron virales las “ugly sneakers“, también lo harán los ugly hats y sino espera hasta la próxima temporada para verlos en todas partes, incluido tu armario.

Desde su origen en 1900 hasta hoy, se han hecho de todos los aspectos, tejidos y formas habidas y por haber; de algodón, denim, impermeable, de ala ancha, ala estrecha… para todos los gustos y todos ellos están ya disponibles en la web de  JD Sports.

El retorno del bucket hat