Louis Vuitton reinventa los clásicos del calzado

La colección Louis Vuitton FW19 revisita los clásicos del calzado y los coloca en la próxima temporada

Si es verdad eso de que el frío entra por los pies, Nicolas Ghesquièreva a ser el rey de la temporada porque la colección Louis VuittonFW19 reinventa tres clásicos del calzado a través de los colores y los materiales que serán tendencia el próximo invierno.

El botín plano, que inicialmente nació para los moteros, Ghesquière lo saca de su terreno y se lo lleva a un universo bikerpara trasformarlo en diferentes colores y combinaciones que van desde las botas altas hasta las bailarinas.

Para entrar pisando fuerte en el invierno, Louis Vuitton FW19 rescata el clasiquísimo zapato derby y le añade una plataforma de altura.

Además actualiza las sneakersArchlight que arrasaron en las anteriores temporadas, cambiando los colores y estampados, haciéndolas más Louis Vuitton que nunca.

Louis Vuitton reinventa los clásicos del calzado

La marca siempre ha estado ligada a los clásicos, la artesanía y el trabajo bien hecho, aunque lo que no sabía Louis Vuitton cuando llegó a París hace 165 años era que hoy sería la marca de lujo mejor valorada y que sus productos irían desde equipajes hasta prêt-à-porter pasando por todo tipo de accesorios, como los zapatos.

Se cree que los primeros zapatos eran una especie de sandalias hechas de paja y hojas de palmera que utilizaban en el Antiguo Egipto con un fin ceremonial. Más tarde, en la Edad Media, ya se empezaron a utilizar zapatos para protegerse del frío y las piedras, aunque seguía siendo un símbolo de estatus social alto. Desde el siglo XVII el uso del calzado se generalizó y a partir del siglo XX, la evolución de los zapatos ha sido un no parar.

Hoy en día, ir calzado ya no es un signo de estatus social, a no ser que sean unos zapatos de la colección Louis Vuitton FW19, ya disponibles en su web.

Louis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzadoLouis Vuitton reinventa los clásicos del calzado