Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

Gucci eleva su saber-hacer con una nueva colección de alta relojería que introduce nuevas complicaciones y acabados al léxico de la casa.

Así es, hay mucho más que fashion watches dentro del universo de los relojes de Gucci. Claro, como casi todas las casas de moda, tienen modelos de lujo que sirven de punto estético. Pero como pocas, también tienen una división de alta relojería, Gucci High Watchmaking, que estrena nuevas piezas dignas de escándalo y obsesión.

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

Estos no son vuestros típicos relojes con logotipo de diseñador

El mundo de la relojería, por snob que sea, sabe muy bien que muchas marcas de moda tan solo estampan sus logos a relojes mediocres para sacarse unas perras de más. Sin embargo, también hay casas y maisons con una extensísima tradición relojera que puede, en algunos casos, hacerles competencia a las manufacturas más prestigiosas del mundo. Entre estos pocos, nombres como Dior o Chanel pueden ser los primeros que se nos vienen a la mente, pero también Gucci tiene lo suyo.

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

Dentro de su repertorio de relojes, que también tienen fashion watches (había que decirlo), tienen algo para los más puristas. Este universo se llama Gucci High Watchmaking y es la división de la casa que combina el lenguaje fundamental de su identidad con alguna de la artesanía relojera más impresionante del mundo… y ahora, nos presentan una nueva colección que solo podrá comprarse en su boutique dedicada en la Plaza Vendome de París.

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

Los nuevos relojes Gucci con una nueva complicación: El repetidor de minutos Gucci 25H

Abriendo la veda para los nuevos modelos de relojes Gucci más elevados tenemos el modelo 25H. Esta familia de modelos introduce una nueva complicación a la casa, el repetidor de minutos; ¿y esto qué es? Pues es una función que permite hacer que el reloj suene a las horas, los cuartos de hora y los minutos. Esto se logra con una complicación de tres martillos que hacen golpes musicales… tal y como las campanadas de una torre. La colección 25 se construye con una caja de acero u oro blanco de 40mm en forma de almohadilla y se decora con un bisel cepillado. Su construcción esqueletada deja ver varias cosas, entre ellas un tourbillon volante a la sexta posición (decorado con un logo Interlocking)

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

El modelo Interlocking

La doble G entrelazada se ha convertido en el pilar fundamental de la identidad de Gucci, y su nuevo modelo de alta relojería rinde homenaje a ello. Este nuevo modelo, bautizado como su icono, presenta una doble complicación de tourbillon volante y una hora saltante, que se deja ver gracias a una construcción concéntrica. Este reloj resalta cada uno de los indicadores horarios con una ventana y, con el cambio de hora, salta a la próxima posición. De igual manera, el minutero gira sobre el centro de la pieza para crear una construcción diferente a lo más clásico. En el exterior, nos encontramos una caja de oro (rosa o blanco) de 41mm amarrada a una correa de piel de cocodrilo.

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

El más impresionante de los nuevos relojes Gucci: G-Timeless Planetarium

Si buscabais un reloj -muy- dramático, también hay uno en la nueva colección de relojes Gucci. El reloj G-Timeless Planetarium es la pieza más espectacular de esta entrega y brilla (literalmente) por su ornamentación y complicaciones. Como indicadores horarios, tenemos una selección de piedras preciosas cortadas en brilliant cut que se disponen en torno a un Dancing Hours Flying Tourbillon, coronado por una estrella engastada en diamantes por supuesto. En el exterior, tenemos una caja de 40mm de oro blanco o rosa con bisel estriado y una correa de piel.

Gucci estrena una nueva colección de alta relojería

La versión más extrema del Gucci 25H

Y si el 25H con repetidor de minutos se os hacía demasiado sencillo, Gucci también presenta una versión esqueletada del modelo, con acabados más atrevidos. En el exterior, tenemos una construcción hecha íntegramente de cristal de zafiro que deja ver el mecanismo de la pieza, acentuado por componentes en azul. Aportando un poco de contraste, el fondo se pinta con un patrón de rayas y se pone el tourbillon en la sexta posición. En cuanto a dimensiones, se respeta el formato del modelo metálico con un tamaño también de 40mm.

Descubre más sobre la nueva colección de relojes Gucci High Watchmaking en la boutique exclusiva y la página web de la casa.