C. Tangana presenta Guille Asesino, nueva canción de su próximo Ep: Bien :( que saldrá el próximo jueves 14 de mayo.

C. Tangana viene dispuesto a darnos una de cal y otra de arena. Hace apenas unos días presentamos su single Nunca Estoy. Un tema donde ponía voz a la parte femenina de una relación donde ella estaba cansada de esperar a un hombre que estaba todo el día por ahí con sus movidas. Una canción que dejaba en buen lugar a un artista capaz de ponerse en el lado de las mujeres. Ahora, con esta nueva canción, Guille Asesino, el artista, para sus amigos Pucho, canta en primera persona sobre los conflictos de rol asignados al género, en este caso el masculino. Es decir, narra la historia de una pareja heterosexual en la que ella aparentemente busca un macho alfa dominante al principio, y él, supuestamente, se hace pasar por ese cabrito de nombre Guille Asesino para conquistarla. Sin embargo, ella finalmente no quiere a ese Guille Asesino para toda la vida. Pasa de él y él se lamenta en un canto a veces desgarrado por la producción de Alizzz, Pional y el propio C. Tangana.

C. Tangana ahora es Guille Asesino

El propio C. Tangana hace el alegato de la canción Guille Asesino, no vaya a ser que haya malentendidos: “Creo que estamos en un momento en el que los valores de la masculinidad están cambiando. Esta canción habla de eso de como toda la vida hemos aprendido y construido una forma de ser un hombre que ya no es válida. Creo que muchos hombres de mi generación conviven con esa contradicción. Lo que los adultos valoraban en un niño cuando éramos pequeños o lo que provocaba la atención de las chicas en mi adolescencia son actitudes que ya no valen.”

C. Tangana ahora es Guille Asesino

La carátula de este single tiene un valor añadido. En ella descubrimos alguna pista de lo que será el próximo Ep del artista madrileño. Un disco con 4 canciones. De ellas, ya conocemos 2: Nunca Estoy (producida por Alizzz y Nineteen85, y Guille Asesino con Alizzz y Pional. Las otras 2: Bien :(, con producción de Rusowsky Alizzz, y Adelante_Ruffdemo2016 producido a solas por Alizzz. La firma del videoclip es de la gran Diana Kunst quien huye de la narrativa habitual en una producción por algo más adaptado a momentos de cuarentena.

C. Tangana ahora es Guille Asesino