C. Tangana estrena la que probablemente su mejor canción hasta la fecha: Nunca Estoy.

C. Tangana nos sorprende en esta nueva canción donde abandona los ritmos caribeños asociados a la música urbana latina. No sabemos si es un experimento para ver cuál es la reacción del público, o si realmente este nuevo single responde a una nueva estrategia donde el artista abandona la esclavitud de las tendencias musicales contemporáneas, que por otro lado no dejan de tener fecha de caducidad. O si simplemente está canción es lo que le pide el cuerpo y la mente en estos momentos duros de crisis donde mover las caderas y vacilar parece fuera de lugar. Con todas estas especulaciones en la cabeza estamos escuchando Nunca Estoy.

C. Tangana y su mejor canción: Nunca Estoy

Nunca Estoy es una narración melódica donde C.Tangana pone voz a los pensamientos de una mujer sobre una relación sentimental frustante. Podría haber sido lo que Isabel Preysler le hubiera cantado a Julio Iglesias si es que alguna le hubiese dedicado una canción. Ya sabes, la típica historia de la mujer del artista en casa, y él por ahí de gira durante semanas sin dar señales de vida. Es una bonita canción de amor, al más puro estilo romántico de los grandes autores. Interpretada por un C. Tangana con una voz mucho más sincera y cálida. Aparentemente más natural, sin tantos artificios.

C. Tangana y su mejor canción: Nunca Estoy

La nueva canción de C. Tangana, Nunca Estoy, es aparentemente formal, responde a la tradición del pop melódico español, pero también tiene detalles efectistas en la producción que ayudan a posicionar este tema en el años 2020. En ella han participado Alizzz, colaborador habitual del artista madrileño, pero también el canadiense Nineteen85 que a su vez está detrás de hits de Drake como Too Good.

C. Tangana y su mejor canción: Nunca Estoy

Dos detalles de genialidad en Nunca Estoy son la incorporación en el estribillo del “como quieres que te quiera” de Rosario, y el homenaje a Alejandro Sanz cuando canta con toda naturalidad el Corazón Partío. El videoclip de la canción refleja también esa sensación de no estar en ninguna parte como Lost in Translation. Una pieza de estética DIY realizada por Javier Ruiz.

C. Tangana y su mejor canción: Nunca Estoy

Este lanzamiento de C. Tangana viene acompañado por una playlist donde el músico madrileño contextualiza Nunca Estoy dentro de otras piezas contemporáneas de músicos internacionales y jóvenes artistas españoles eglobados dentro de un nuevo movimiento internacional llamado bedroom pop, o como C. Tangana traduce en el caso de los artistas nacionales como “Música Triste en Español”. Algunos de estos artistas son habituales de Neo2 como: Mori, Sen Senra, Rebe, Juan Azul, Cupido, Cuco, Cecilio G… pero también aparecen nombres como Billie Eilish, Rosalía, Drake, Frank Ocean, Kanye West… Esto de las playlists cada vez me recuerdan más a los buenos programas de radio donde el locutor te narraba sus descubrimiento. Echo de menos aquellos programas de radio.