Yelo es lo nuevo de Alizzz y C.Tangana

Yelo es el nuevo hit del productor Alizzz y el cantante C.Tangana

Yelo es el nuevo vídeo y tema publicado por el talentoso y visionario productor catalán Alizzz, uno de los más importantes ahora mismo y el ya conocido e inefable C.Tangana. Cuando comenzó y volvió al ruedo tras una ausencia de años y cambiar su nombre de Crema a C.Tangana, allá por el 2016 (cuando fuimos de los primeros en hablar con él) con motivo de su mixtape ’10/15′, nos prometió y nos vendió un proyecto musical diferente, que iba a cambiar la industria musical y, en efecto, así lo ha hecho, en su género.

Sin embargo, tras varios giros musicales hacia el reggaetón, lo comercial, lo que muchos ya han hecho antes que él, ahora, con ‘Yelo’ parece que vuelve a sus orígenes musicales donde era más honesto, más AGZ (Agorazein) y más puro. Pero bueno, a lo largo de los años de la carrera musical de C.Tangana ya hemos visto que todo son estrategias comerciales para darse más a conocer.

En la nota de prensa nos cuenta que  el nuevo videoclip “nos reserva un nuevo viaje junto a C. Tangana a través de diversas localizaciones que, apoyándose en una cuidada puesta en escena, transforman en imágenes todo el juego de palabras y conceptos que se esconden detrás del single. Además como es costumbre, el madrileño se rodea de amigos en su carrera y en cada single, haciendo posible que el trabajo y el resultado sean siempre el mejor del momento.”

“Conocimos a Pucho hace unos años por amigos en común como Rogelio, que ya había trabajado con él anteriormente. Comenzamos a juntarnos para salir y pasarlo bien. Nuestra relación laboral fue surgiendo después de manera natural y hasta hoy. La verdad es que él confió en nosotros desde el principio. Es increíble ver como todos progresamos y crecemos a la vez.” Esto. dicen Nicotine, los encargados de dirigir el videoclip. La portada ha sido realizada por el talentoso dúo Realmente Bravo.

Un tema que juega además desde su propio título con la evidente referencia del slang norteamericano -en el que la palabra “Ice” sirve también para referirse a los diamantes- para lanzar así un último guiño a la especial relación del mundo del rap con el del lujo y las joyas, que ya adelantó en la reciente playlist conjunta del madrileño con la célebre joyería neoyorquina Popular Jewelry Inc. Anunciando el single de una manera diferente y hasta el momento única. Pero ‘Yelo’, no sólo se ve y se escucha. También se viste, y lo podremos hacer a través de una nueva línea de merchandising creado para la ocasión y que ya está disponible en yeloseason.com.

Para saber más sobre Alizzz, síguele en InstagramY para cotillear a C.Tangana, puedes hacerlo viendo sus stories. Si te apetece conocer más sobre Realmente Bravo, no puedes perderte su cuenta