C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticas

Del 10 al 30 de mayo tiene lugar la octava edición del festival de intervenciones artísticas C.A.L.L.E. en el barrio de Lavapiés.

Bajo el eslogan “quiero AcompañARTE”, este festival C.A.L.L.E. invita a los transeúntes a disfrutar de una exposición que invade las calles de este barrio madrileño.
C.A.L.L.E. es un auténtico museo urbano participativo. El arte y el comercio, dos de los sectores más afectados por la pandemia, se apoyan para dar luz y llenar de alegría y color las calles de Lavapiés en esta edición del 2021. Las intervenciones artísticas a concurso de los 50 artistas participantes se presentarán en 50 establecimientos del barrio. C.A.L.L.E. quiere que el arte acompañe al comercio, a los bares, restaurante, artistas y vecinos del barrio. Y especialmente, acompañar a sus mayores que en esta octava edición son los artistas invitados.

C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasC.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasObra Paul Latuburu con Mayores

C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasArtista invitado Digo Diego.

El festival arrancó el día 4 de mayo, con el artista invitado Digo Diego. Este madrileño internacional presentó su obra Alhambra bajo el comisariado de Madrid Street Art Project y el respaldo de Cervezas Alhambra. El día 7 continuó C.A.L.L.E de la mano de Paul Latuburu (artista encargado del cartel del festival de esta edición de 2021) y de los artistas invitados especiales, los mayores.

C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasRamón Amorós

C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasSara Fratini

C.A.L.L.E., el festival de intervenciones artísticasPaul Lataburu

Y finalmente, hasta el 30 de mayo, el barrio anfitrión de C.A.L.L.E. se llenará de color con las 50 intervenciones a concurso en los 50 comercios participantes.

50 obras variopintas que nada tienen que ver las unas con las otras: pintura sobre cristal, instalaciones en escaparates o fachadas, obras fotográficas…

Simplemente paseando y disfrutando de Lavapiés estaremos visitando esta interesante exposición, que se mantendrá hasta el día 30 de mayo. Pero será el día 27 de este mismo mes cuando se revelarán los 3 premios de esta edición: del jurado, el público y el premio Alhambra.

Más información en www.enlavapies.com