Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Mujeres Ya! Una canción y 11 mujeres artistas lideradas por Alba Messa para celebrar cantando el Día Internacional de la Mujer 2021.

El día Internacional de la Mujer 2021 se celebra el próximo 8 de marzo y con motivo de ello ha surgido una alentadora y bonita idea: Mujeres ya!. “Mucho antes del lanzamiento, ya sentimos que hacer esto había valido todo nuestro esfuerzo y dedicación”, así hablaban acerca de su proyecto musical benéficoAlba Messa y Pablo Silva Glez. Ellos fueron los encargados de llevar a cabo el desarrollo creativo, la logística y gestiones de un trabajo muy especial. La idea original fue de la artista, compositora y actriz Alba Messa que, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2021, decidió reunir la voz de 11 artistas femeninas en una canción. La creación de este tema contó con la participación de Mike Dwyer, compositor y productor americano asiduo colaborador en el equipo de Messa. Además, contó con la colaboración de Álex Ferrer, The Groove, en el trabajo de producción. “Es para mí muy importante destacar la presencia de Alex en Mujeres Ya!”, afirmaba Alba Messa, que en un principio no pensaba que Ferrer fuera a acceder debido a la cantidad de trabajo que tenía. Ha mezclado y masterizado artistas como C.Tangana, Dorian y Dellafuente entre otros. Alex no dudó en participar en esta idea que trata de empoderar, celebrar y liberar a la mujer.

Imagen superior: Portada del single ´Mujeres ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Alba Messa impulsora del proyecto Mujeres Ya!

La letra de Mujeres Ya! no puede ser más acertada en el Día Internacional de la Mujer 2021: viene a hablar de la herencia patriarcal de la que nadie queda excluido. Pone en manifiesto una serie de ideas, creencias y patrones que han sido impuestos pero que cada vez son más rechazados por la sociedad y en especial por las mujeres. Para las que ya no están, para las que siguen, para las que luchan, para las que lo hacen en silencio, para las que tienen miedo, para las que vendrán…Para todas las mujeres este es el canto de una batalla que lleva la bandera del amor. Una identidad impuesta y que es liberada por las protagonistas de esta historia: mujeres, mujeres y más mujeres.

La composición de la melodía Mujeres Ya! tiene como hemos mencionado un fin benéfico. El beneficio íntegro que se obtenga irá destinado al Fondo Semillas, una organización feminista que trata de mejorar la calidad de vida de las mujeres en México. Para ello ha financiado a grupos y organizaciones de mujeres a lo largo de 30 años. Su dedicación ha favorecido a más de 779 mil mujeres y a 2.9 millones de mujeres, niñas, niños y hombres más indirectamente. Mujeres Ya! decidió apoyar tras decisión de todas las participantes a esta iniciativa para ayudar a combatir estructuralmente las condiciones de injusticia e inequidad de las mujeres mexicanas.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021Cartel aniversario Fondo Semillas, organización a la que van destinados los beneficios de Mujeres Ya!

Sus creadores no han podido evitar hablar acerca de la gratitud que han sentido a lo largo del desarrollo de esta bonita idea que conmemora el Día Internacional de la Mujer 2021. La canción Mujeres ya! Contará con la participación de 11 artistas procedentes de 6 países diferentes. Desde Neo2 te las presentamos a todas:

Mujeres y artistas españolas que celebran el Día Internacional de la Mujer 2021 cantanto Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Angy (@angynas): reconocida actriz y cantante del panorama nacional con una amplia trayectoria. Hizo su debut en la música en 2008, es autora de varios discos y reconocida por participar en la serie Física o Química, el programa Tu Cara Me Suena y la exitosa película La Llamada entre muchos otros proyectos.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Ainoa Buitrago (@ainoabuitrago): artista, compositora y productora. Entre sus éxitos cabe destacar Dinamarca y su reciente lanzamiento Dispárame , cuya producción corrió a cargo de Teddy Geiger, compositor de artistas como Shawn Mendes, Christina Aguilera y Maroon 5 entre otros.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Alba Messa (@albamessa): es la creadora del proyecto. Además es actriz compositora y artista. Siendo niña apareció en ‘Menudas Estrellas’. A partir de ahí continuó su carrera artística llegando a lanzar en 2017 el EP ‘Valiente’. Tras realizar varios sencillos terminó publicando el álbum de larga duración ‘Con todas las consecuencias’. En la actualidad continúa publicando singles y se inicia en la producción.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Miriam Ruiz (@miriamrupy): reconocida por el dúo Volver, proyecto llamado a ser la nueva revolución de las estructuras indietrónicas nacionales. Es autora del EP Abril y de éxitos como el single 5AM.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Violetta Arriaza (@violettaarriaza): artista, compositora y productora, la sevillana es autora de los lanzamientos ‘Mi Plan Fav’ y ‘Hábitat Natural’. Además, interpretó y produjo ‘Bla bla bla’ y ‘Mala Intención’, temas de la BSO de la película ‘Operación Camarón’ de Carlos Therón.

Mujeres y artistas mexicanas que celebran el Día Internacional de la Mujer 2021 cantanto Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Natasha Dupeyron (@natdupeyron): una de las actrices más distinguidas de su país que ha llegado a ser nominada a los Premios Ariel. Conocida por proyectos como Rebelde, La Casa de Las Flores y Aquí en la Tierra, se prepara en la actualidad para su papel en el remake de la película coreana Miss Granny. Natasha es activista y vocera del movimiento feminista. Cuenta con el podcast Mala mujer.

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Zemmoa (@zemmoa): cantante, productora, pianista y cineasta, es reconocida por trabajos como ‘Puro Desamor Vol.1’, ‘NNVAV ‘y ‘Zemmoa Covers’. Su participación viene a representar a las mujeres trans en este proyecto. “Nos parecía imprescindible su presencia en esta iniciativa, más aún en un momento en el que se cuestiona quienes pueden o no formar parte del feminismo, y a qué sujetos representa. Desde nuestro punto de vista, el feminismo no es restrictivo ni excluyente.” Así los señalaban los creadores.

Mujeres y artistas mexicanas que celebran el Día Internacional de la Mujer 2021 cantando Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Soy Emilia (@soyemiliamusica): bajista, cantante y compositora, Juanita Carvajal cuenta con una trayectoria que comienza en el 2010. Ha recorrido algunos de los escenarios y festivales más prestigiosos de Latinoamérica como Lollapalooza, LAMC y Estéreo Picnic entre otros. En 2017 lanzó su EP ‘Mala intención’ y en 2019 el álbum ‘Reconstrucción’ que le llevo a ser nominada a Latin Grammy.

Mujeres peruanas que celebran el Día Internacional de la Mujer 2021 cantando la canción Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Ania (@ania_oficial): la cantante que actuó en el WorldPride de España y que participó en La Voz de Perú es conocida como “la sobrina peruana de Alejandro Sanz, quien la respaldó en su paso por el programa. Es hija del compositor Fahed Mitre.

Mujeres y artistas argentinas que celebran el Día de la Mujer 2021 cantando la canción Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Mery Granados (@merygranados): artista y participante del dream team de su padre, el actor, cantante y compositor Pablo Granados. Debutó en 2017 con su álbum ‘Con las alas puestas’, en 2018 lanzó junto a Juani Bernal dos discos bajo el nombre ‘Live Sessions I y II’, y en 2019 saca su disco ’10 mil metros de felicidad’. Recientemente lanzó un tema compuesto por su padre en el que asistimos a la potencia vocal de Mery: ‘Así porque sí’.

Mujeres y artistas venezolanas que celebran el Día de la Mujer 2021 cantando la canción Mujeres Ya!

Mujeres Ya!: Un canto para el Día de la Mujer 2021

Lolita de Sola (@lolitadesola): cantante, compositora y productora de Caracas, ha participado en el SXSW en Austin TX, en el festival Hermoso Ruido en Bogotá y ha abierto conciertos de artistas como Francisca Valenzuela, Simón Grossman, El Otro Polo y Caramelos de Cianuros. ‘Balas Perdidas’ ft Simón Grossman es el primer sencillo del que será su segundo álbum, producido por ella misma.