
Casa Decor 2026 ya está aquí. Hasta el 24 de mayo la casa palacio de la calle San Agustín 11 de Madrid acoge la que es la exposición más importante de interiorismo, diseño y tendencias en España. Nosotros ya tenemos claros nuestros siete espacios preferidos.
Casa Decor 2026 se celebra en un edificio situado en el histórico y cultural Barrio de Las Letras. Construido entre 1892 y 1895 por Enrique Sánchez y Rodríguez, fue en origen la residencia del marqués de los Vélez. A lo largo del siglo XX, el inmueble se adaptó a nuevos usos, primero como convento y después como colegio, y sumó una capilla donde se aprecian influencias platerescas, medievales y mozárabes. Hoy, tras varias transformaciones, alcanza los 3.500 m², perfectamente propicios para que los participantes den rienda suelta a su imaginación. De todas las estancias diseñadas en esta edición 61ª, estas son nuestras siete favoritas.

Imágenes superiores: Fachada exterior del edificio y vestíbulo original de la casa palacio de Casa Decor 2026. 2) Vestíbulo Arcos diseñado por Lucas y Hernández-Gil.
1) Espacio Arcos por Lucas y Hernández-Gil
Lucas y Hernández-Gil diseña un vestíbulo para representar a la firma Arcos en Casa Decor 2026 . Para ello, el estudio se basa en cuatro ideas principales. La iluminación tiene un importante papel, junto con el uso del color para influir en cómo se percibe el lugar. También destacan los materiales, sobre todo el metal y la madera, y el concepto de corte como símbolo de la marca. El estudio utiliza geometrías simples, con piezas creadas específicamente para el proyecto, junto a columnas realizadas con troqueles metálicos recuperados del proceso de fabricación de los cuchillos.

Salón Espiral del Viento, de Ricardo de la Torre para Legado Artesano de Castilla-La Mancha.
2) Espacio Legado Artesano Castilla-La Mancha por Ricardo de la Torre
El salón Espiral del Viento, de Ricardo de la Torre para Legado Artesano de Castilla-La Mancha, ya lo dice todo en su nombre: el viento como idea que atraviesa y transforma el espacio. Con una forma espiral, el proyecto logra un ambiente ligero y en movimiento, con un resultado en el que sobresalen la artesanía, los materiales naturales y el uso de recursos reciclados.

The Sanctuary of the Self, de Clap Studio para Homapal
3) Espacio Homapal por Clap Studio
Clap Studio firma The Sanctuary of the Self para Homapal. Una estancia que reflexiona sobre cómo actualmente la identidad se vincula estrechamente a la imagen y a la mirada ajena, con el mito de Narciso como referencia. Para representarlo, el despacho un espacio envolvente con materiales que generan reflejos y profundidad, utilizando acabados innovadores colocados en capas. Además, está construido con estructura de madera y pensado para desmontarse y reutilizarse.

Estratos, de AIA Activitats Arquitectòniques para Tarimatec.
4) Espacio Tarimatec por AIA Activitats Arquitectòniques
AIA Activitats Arquitectòniques divide este baño wellness para Tarimatec en distintas zonas –entrada, tocador, agua e inmersión–, con el propio material de la firma como protagonista en suelos, paredes y elementos divisorios. El despacho incorpora además medidas sostenibles como sistemas de ahorro de agua y elementos reutilizables.

Sensory Balance, espacio firmado por Diir, en colaboración con Laufen.
5) Espacio Laufen por Diiir
Diir, en colaboración con Laufen, presenta Sensory Balance, unos aseos públicos en los que la luz, el agua y los materiales ayudan a generar calma. La piedra y la cerámica, al natural, ponen en valor su textura, y las formas, simples y ordenadas, organizan el espacio, con la precisión tecnológica y la sofisticación de las soluciones de Laufen.

Lo invisible, diseñado por Zooco para Geberit.
6) Espacio Geberit por Zooco
El apartamento Lo invisible, diseñado por Zooco para Geberit, propone una reinterpretación de la arquitectura interior al hacer visible aquello que tradicionalmente se oculta: las instalaciones técnicas. Mediante la sustitución del tabique convencional por una estructura ligera de tubos, el proyecto revela el funcionamiento interno del edificio, transformando un elemento técnico en un recurso estético, permeable a la luz y al aire, y alineado con criterios de sostenibilidad gracias al uso de materiales reciclables y sistemas desmontables.

Terraza Al desnudo, de Mayice Studio para Nuet Ceramics.
7) Espacio Nuet Ceramics por Mayice Studio
Al desnudo es una terraza ideada por Mayice Studio para Nuet Ceramics con una absoluta devoción por la cerámica. El estudio utiliza este material como base para crear todo el espacio, desde las paredes hasta el suelo. A lo largo del recorrido, la luz y las sombras van cambiando y transforman la percepción del espacio, guiando al visitante hasta una vista final de la ciudad. Como plus, el proyecto está diseñado para ser desmontado y reutilizado, reduciendo su impacto ambiental.
Aquí puedes ver nuestros espacios favoritos de 2025.
——————————
Acerca de Casa Decor 2026
Dirección: calle San Agustín 11. Madrid
Fechas: desde el 9 de abril hasta el 24 de mayo
Horario: todos los días 11 h a 21 h
Entradas: Venta online aquí
Precio general: 34 €