Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Como un guante, con naturalidad (y neutralidad), Casa Neutrale encaja en ese Soho madrileño que es hoy el barrio de Salesas. Café de especialidad, un sándwich mixto de foto y otros panes ricos sirven de sede física a Neutrale, la marca de moda y complementos con factura sostenible e inspiración mediterránea.

Primero fue la firma madre Neutrale, con sus productos básicos y su manifiesto de vitalidad orgánica. Después, Radio Neutrale, banda sonora de este espíritu consciente contemporáneo. Y desde el año pasado, también Casa Neutrale, una cafetería de fachada transparente en la calle Regueros.

Punto de partida: “Nacido en el Mediterráneo. Con sede en Madrid. Entregando en todo el mundo”. Lo que es Casa Neutrale: “Un espacio para los entusiastas del specialty coffee, el bakery artesanal y una cocina de productos mediterráneos de primeras calidades”.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imágenes superiores: Sándwich mixto y local minimalista y vacío

¿Vale entonces Casa Neutrale como refugio urbano minimalista? Tonos neutros, materiales naturales, ambiente moderno… A ver, el local es de banquito en la puerta para airear el café, y de Monocle y Apartamento en la estantería. Todo tan cuqui como expuesto quirúrgicamente. Se viene a desayunar, a pasar la merienda con el portátil y a picar algo rápido pero a sabiendas de vernos todos las caras, que de eso también se trata. Y lo mismo son caras de paisanos que de guiris que de jóvenes adictas al bótox y al aguacate.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Uno de los claims en la puerta y el sándwich mixto

El café de Casa Neutrale sale tostado de Toma Café y humeante de la máquina La Marzocco que preside el mostrador. Los dulces y panes, de Madreamiga by La Miguiña, el nuevo concepto del obrador clásico. Del espresso, flat white, cold brew o mocca se puede pasar a los lattes o a los smoothies con pitaya rosa, espirulina o proteína vegana. Los especialitos aquí piden cerveza, vermut o vino, lo poco que hay de ello.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Mesas desde fuera y matcha latte junto a un par de tostas de sobrasada y de queso con higos

Hay que saber combinar la bebida (si cuenta el gazpacho, es comprado de fuera) con los platos de Casa Netrale. Se empieza con humus y huevos turcos, aunque aquí todo suena a empezar algo. Ensalada César, tostadas en hogaza de masa madre, tostas, sándwiches…

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Vista del local con cafetería al fondo

Cuidado, que toca poner nota. La tosta de sobrasada y queso de Mahón es sencilla pero muy golosa. La de pera, queso azul La Peral, miel y nueces (e higos de temporada) va de healthy buenrollista, y la de atún salvaje con trufa supone un lujo que se acuerda del mesón La Garrocha de Tarifa.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imágenes superiores: Tosta de salmón ahumado, helado y tosta de sobrasada

Quedan los sándwiches, acompañados de patatas fritas o, ejem, tomate y rúcula. Uno con pechuga de pavo, no vaya a ser, otro con ventresca de atún, y ambos con más tomate y rúcula. Más un cruasán mixto, no podía faltar tampoco, y la estrella mundana de Casa Neutrale: su sándwich mixto.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imágenes superiores: Tosta con huevo, café y sudadera junto al lavabo

De todos los entrepanes recuperados por la modernidad, el mixto es su tótem. En tasca, en local neopichi o en salón de factura hipster. Algo tan terrenal, tan poca cosa. Algo graciosamente esponjoso y fundente. Además de funcional y democrático. A, bueno, 8,5 euros en Casa Neutrale (2 euros más con extra recomendable de huevo pochado): pan de molde brioche, york, quesos Mahón y gouda.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Cruasán mixto y tostas de aguacate y huevo

Como último paso, o para nada más entrar, los dulces. Más cruasanes, algún helado , algún bol de yogur con granola… Nada, que para los menos neutrales, Casa Neurale remata con un bikini de nutella relleno de mascarpone que es tirar por la calle del medio. Ahí está la foto. Así, sí.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Bikini de nutella y limonada

Cuando Casa Neutrale cumple un año de vida, planea ampliar negocio con un nuevo espacio que, compartiendo valores, promete tener su propia identidad. Veremos cómo se porta.

Casa Neutrale: café, mixto y moda minimal en Salesas

Imagen superior: Presentación de merchan de Casa Neutrale y anuncio de nuevo espacio

Pincha aquí para ver la carta.

Casa Neutrale
Calle de Regueros, 13, Madrid
casaneutrale.com

¿Buscando más espacios para desayunar en Madrid?