Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

Descubre la república del vino y el maravilloso castillo de Lednice en tus próximas vacaciones. Todo en Valtice, Moravia (Chequia)

Ayer te recomendábamos la ciudad de Brno, en Chequia, como una ciudad perfecta para que los amantes de la historia de la arquitectura pasen un largo fin de semana. Pero si tienes algo más de tiempo en tus vacaciones, te recomendamos visitar un pequeño pueblo cerca de Brno. Se trata de Valtice, a unos 80 kilómetros de esta ciudad, prácticamente en la frontera con Austria. Aunque nosotros nos alojamos en Lednice, otro pequeño pueblo a solo 7 kilómetros.
La ruta Lednice – Valticees famosa en primer lugar por dos sus castillos, el de Lednice y Valtice, respectivamente. Ambas construcciones fueron ordenadas en el siglo XVIII por una de las familias más aristocráticas, poderosas y ricas de Europa, los Liechtenstein. Nosotros solo tuvimos ocasión de visitar el neogótico Castillo de Lednice. Nos hubiera dado tiempo a ver ambas construcciones, pero pensad que invertimos un día en localizar los espacios para este editorial de moda, y otro día para hacer las fotos. Bueno, 2 medias jornadas. El resto lo dedicamos a visitar distintas bodegas con sus respectivas catas, en esta república del vino que es Moravia en Chequia.
Entre los dos palacios, el de Lednice y Valtice, hay un enorme jardín con lagos artificiales y un sinfín de pequeñas y curiosas edificaciones. Desde un invernadero fastuoso a templos, palacetes, catedrales y ruinas falsas.
Pero además de sus castillo, la región de Moravia es conocida por sus viñedos, es una especie de república del vino, algo así como La Rioja en España, aunque el fuerte de la producción vinícola de Chequia es el blanco.
Totalmente recomendable hacer una ruta a través de los viñedos y bodegas de la zona de Valtice – Lednice, puedes hacerlas incluso en bici. Además en otoño hay mogollón de festivales vinícolas en la región. Septiembre y octubre son los meses de la fiesta de la vendimia en toda Chequia, pero sobre todo en Moravia. Consulta el calendario y citas en la web de la oficina de turismo checa.

——————–
Fotografía: José Morraja
Realización y Estilismo: Javier de Juanas
Modelo: Adam Zika @ Clique Models
Producción: Ramón Fano
Agradecimientos: Oficina Nacional Checa de Turismo – Czech Tourism
Localización: Palacio de Lednice (Lednice-Valtice, Moravia, Chequia)
——————–
Arriba: Adam con total look de Givenchy en los jardines del Palacio de Lednice (Chequia)
——————–

Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

——————–
Arriba: Interior del Palacio de Lednice (Chequia), Adam con total look de Kenzo
——————–

Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

——————–
Arriba: Adam en el Palacio de Lednice (Chequia) con traje y suéter de Lacoste y botas de Givenchy
——————–

Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

——————–
Arriba: En el invernadero del Palacio de Lednice (Chequia), Adam lleva traje, pañuelo y bolso de Dior Men y gafas Dior
——————–

Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

——————–
Arriba: Adam con total look de Alexander McQueen en el invernadero del Palacio de Lednice (Chequia)
——————–

Vacaciones en Chequia: Lednice en Moldavia

——————–
Arriba: Adam con total look de Fendi en los salones del Palacio de Lednice (Chequia)
——————–