Chiringuito de El Señor Martín

Un recorrido gastronómico por los mares que rodean nuestro país.

Visualiza la siguiente imagen: verano, una playa cualquiera del mediterráneo, el sol en su punto más alto calentando de manera insoportable mientras tu, a la sombra de un chiringuito, disfrutas de una cerveza bien fría y un delicioso pescaíto frito. O una terraza del norte, donde la cerveza se sustituye por Albariño y el pescaíto por pulpo a la gallega. Da igual en qué punto cardinal de nuestro país te imagines, pues siempre habrá un buen pescado que degustar. Para los que vivimos en la capital, sin embargo, encontrar un buen lugar donde comer los productos del mar es más complicado. Pero la solución existe y se llama Chiringuito de El Señor Martín.

Situado en la calle Mayor, en pleno centro turístico de Madrid, esta neotaberna marinera tiene una misión bien clara: traer al corazón de la capital lo mejor de las costas españolas. Con el punto de mira siempre puesto en contar con un producto fresco y de calidad, el cambio de año ha supuesto una amplia renovación en la carta. La transformación llega de la mano de un nuevo chef, Beltrán Alonso, joven cocinero curtido en los fogones de grandes restaurantes como NoDo, junto a Alberto Chicote, Arola Gastro, de Sergi Arola, o Zaranda, de Fernando Pérez Arellano.

Chiringuito de El Señor Martín

Ahora los platos, además de ser más originales, se organizan distribuidos en su propuesta ‘Lo mejor de cada mar’. Vertebrada en tres menús degustación, se pueden recorrer las costas del Atlántico, el Mediterráneo y el Cantábrico a través de sus productos más emblemáticos. Buscando un equilibrio en tradición y modernidad, Beltrán y el resto del equipo han dado lugar a platos de carácter atrevido, como los Mejillones del Atlántico en ligero escabeche casero (una particular fusión mar y tierra con escabeche al estilo manchego) y otros más tradicionales, como la Cazuela de guiso marinero, un plato reconfortante a base de patata que los pescadores preparan con las capturas de la pesca diaria y que Chiringuito ha recuperado añadiendo merluza, calamar y mejillones.

Chiringuito de El Señor Martín

Para que el viaje gastronómico por los mares esté completo, Chiringuito ha ampliado su carta de vinos con nuevas referencias, centrándose en blancos y espumosos, pero también con novedosas etiquetas de tintos, rosados, generosos o dulces. Además, la carta de postres, donde la tarta de limón y merengue sigue siendo el plato estrella, se ampliará con platos con guiños marineros.

Sí, es cierto, a Chiringuito le falta algo: el mar. Pero gracias a su decoración y el sabor de sus platos olvidarás por momentos que estás en el gris Madrid y tendrás la costa mucho más cerca. Sitio obligado para los amantes del pescado.

Dirección: Calle Mayor, 31. Teléfono: 91 795 71 70
Horario: De lunes a domingo, de 11 a 01h
Precio: Menú degustación 30€. Menú tapas 20€

Imagen principal: chef Beltrán Alonso

Chiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor MartínChiringuito de El Señor Martín