La última entrega de Weekday Store Made Holiday

Claire Yurika Davis x Weekday, una colección cápsula solidaria inspirada en la elegancia y el fetichismo

Hace un tiempo la firma sueca Weekday ponía en marcha una colaboración especial con tres diseñadores emergentes para su proyecto Weekday Store Made. Con esta iniciativa la firma se proponía ayudar a la organización Civil Rights Defenders que trabaja para hacer frente a las injusticias del mundo, donándoles el total de los beneficios de la venta de las colecciones cápsula. Tras la participación de Ellen Hodakova y Per Götesson esta colaboración especial llega a su fin con la tercera entrega en compañía de una diseñadora londinense: Claire Yurika Davis x Weekday.

Claire Yurika Davis fundó en 2013 su propia marca, Hanger, desde la que ofrece diseños elegantes con inspiración fetichista. Algo que se ve reflejado también en sus creaciones para Weekday Store Made. Para confeccionar las prendas la diseñadora emplea materiales de bajo impacto que reducen los desperdicios que pueda generar.

La última entrega de Weekday Store Made Holiday

Además Claire rechaza el modelo clásico de temporadas y ofrece una por año. Su compromiso con el medioambiente plasma también en su manera de crear, pues deconstruye y rehace piezas para convertirlas en prendas genderless atrevidas y contemporáneas.

La colaboración de Claire Yurika Davis x Weekday está compuesta por diez piezas monocolor negras y violetas. Entre ellas, nos encontramos una camisa oversized deconstruida y reciclada por la diseñadora que incorpora en el cuello piedras lunares para la intuición y la inspiración, y en los brazos Obsidiana, cristal volcánico para la protección.

La última entrega de Weekday Store Made Holiday

También destaca un top de estilo corsé construido a partir de una chaqueta trucker, una pieza de satén acolchado ajustable que presenta cordones a ambos lados del cuerpo y unos pantalones anchos de color violeta con un top a conjunto.

Si quieres hacerte con alguna de las prendas de la colección cápsula de Claire Yurika Davis x Weekday estás de suerte, pues ya está disponible en la página web de Weekday Store Made.

La última entrega de Weekday Store Made HolidayLa última entrega de Weekday Store Made HolidayLa última entrega de Weekday Store Made Holiday