¿Cómo nació Brunch In The Park Madrid?

Brunch In The Park Madrid vuelve el próximo 15 de septiembre hasta el 20 de octubre en el Parque Enrique Tierno y Galván de la capital.

¿Te suena eso de hacer sesiones de electrónica en mitad de la ciudad en parques muy chulos? ¿Si? ¿No? ¿Has ido a alguna sesión? Brunch In The Park nació hace unos años y ocurre en Madrid y Barcelona. De hecho, durante este verano puedes disfrutar de la mejor electrónica en el Poble Espanyol de Barcelona, y a partir del 15 de septiembre, hasta el 20 de octubre, puedes hacerlo en Madrid. Como no sabíamos exactamente en qué consistía el Brunch In The Park, ni sus diferentes sesiones a lo largo de nuestro país, hemos hablado con Loïc, su director, para entender mejor el concepto de esta fiesta electrónica que combina el día, los parques y, sobre todo, el buen rollo.

¿Cómo nació Brunch in the Park? Brunch -In the Park nace con el fin de ofrecer una propuesta musical, cultural y gastronómica en un formato diferente a lo que había hasta el momento. Brunch combina la mejor música, buena comida y sobre todo un formato family friendly hasta el momento muy inusual. La música electrónica siempre se ha relacionado con ambientes nocturnos y Brunch in the Park da la oportunidad de que los fans de este género puedan disfrutarlo en un entorno diurno, en un día festivo y sin tener que trasnochar.

¿Cuál es su relación con Piknic Electronik? No tenemos ningún vínculo con esta marca.

¿Y cómo surgió traer Brunch in the Park a Madrid? Tras lograr el éxito en Barcelona y Lisboa, creímos que la capital también necesitaba un formato de este tipo. Creemos que la audiencia de Madrid tiene mucho potencial, y la oferta en cuanto música electrónica en Madrid no es muy amplia, y menos aún en lo que a eventos diurnos se refiere. Además con el valor añadido del family friendly, existía un vacío que veíamos necesario cubrir, ya que había gente que había venido a nuestros Brunch desde otras ciudades y nos pedían tener el suyo en Madrid.

¿Qué criterios seguís a la hora de escoger artistas para el cartel de Brunch in the Park? Tenemos en cuenta varios factores en cuanto a artistas internacionales, en primer lugar nos gusta tener a artistas que han sacado trabajos aclamados en el último año. Por otra parte también nos encanta contar con artistas que se han convertido en leyendas y que marcaron un antes y un después en la vida de mucha gente. Cada año hacemos encuestas para saber cómo valora nuestra audiencia a los artistas y así poder hacerlo un poco más popular. Una condición sine qua non es que en cada uno de nuestros eventos las mujeres formen parte del cartel. También nos gusta que la escena local se sienta representada, por eso siempre hay algún artista de Madrid.

¿Cómo nació Brunch In The Park Madrid?

Cuando comenzó era un evento más pequeño, ¿no tenéis miedo a que se haga demasiado masivo con el tiempo? A nosotros nos gusta cuidar de nuestro público y atender sus necesidades, por lo que siempre que podamos abarcarlo, lo seguiremos haciendo encantados. De momento no tenemos intención de movernos ni cambiar de recinto, así que seguiremos disfrutando con todos los brunchers que podamos recibir en el Parque de Enrique Tierno Galván.

Antes era en fechas de verano y ahora son más de otoño, ¿por qué? Hemos ido probando, porque realmente nos sentimos muy identificados con el verano en todos los sentidos, y además en el resto de ciudades, Brunch In the Park se celebra en verano. En Madrid hay un pequeño inconveniente, que es el calor. Hace dos años llevamos a cabo la temporada durante el verano y la verdad es que tanto nuestro personal como el público sufrió bastante por este motivo. De modo que decidimos mover las fechas al final del verano, cuando la temperatura es más suave y se puede disfrutar de las actuaciones y actividades desde la apertura de puertas.

¿Cómo explicaríais qué es Brunch in the Park a alguien que no conoces? Brunch es un festival dominical al aire libre donde se unen la mejor música electrónica, la gastronomía local y las actividades familiares con el buen ambiente, las iniciativas sociales en un espacio espectacular en el corazón de Madrid. Sin duda alternativa a los clásicos planes de domingo.

¿Por qué deberíamos ir? Brunch no es solo un festival, es sobre todo una experiencia. Bailar con tus artistas favoritos a plena luz del día y en un recinto tan espectacular como el Parque Enrique Tierno Galván es algo que todo el mundo debería poder disfrutar.

¿Cómo nació Brunch In The Park Madrid?

Vuestra BSO actual. Estamos muy enganchados a Amelie Lens, nos parece que es una de las artistas más carismáticas que ha pasado por las cabinas del festival en otras ciudades y para nosotros es muy especial poder tenerla en la apertura de temporada en Madrid. Digamos que uno de los discos que suena en nuestras oficinas es Basiel EP, uno de sus últimos trabajos publicados en su propio sello Lenske.

Planes 2019/2020. De momento ya nos estamos preparando para el gran Season Opening de esta temporada, que será el 15 de septiembre con Len Faki y Amelie Lens. Tenemos muchas ganas y ya estamos deseando que la música empiece a sonar. Para el año que viene, seguiremos trabajando en un line up impecable para Madrid y, quién sabe, quizás en ampliar un poco más la familia Brunch, tras nuestra llegada este año a ciudades como Lima o Fuengirola.

Recuerda, durante este verano puedes disfrutar de la mejor electrónica en los Jardines de Joan Brossa de Barcelona. A partir del 15 de septiembre y hasta el 20 de octubre podrás hacerlo en Madrid.

Si quieres saber más sobre Loïc como DJ y como director del Brunch In The Park, síguele en Instagram. Y para seguir el cartel y las novedades del Brunch In The Park Madrid, puedes cotillear sus stories