Concurso Diseño Envases Vidrala Masterglass 2019Ya estamos en la cuarta edición del concurso Vidrala Masterglass 2019. Un certamen que busca premiar ideas sobre diseño de envases de vidrio. Está dirigido a estudiantes universitarios y de escuelas técnicas. El premio, este año, un viaje para el equipo ganador a la próxima edición del Salone del Mobile en Milán. Se busca innovación, creatividad y frescura.

Imagen superior: Fotografía de Toa Heftiba 
Concurso Diseño Envases Vidrala Masterglass 2019

Imagen superior: Fotografía de Milan Popovic

¿En qué consiste el concurso Masterglass 2019?
Vidrala busca nuevas ideas en el ámbito universitario y escuelas técnicas a nivel nacional y Portugal. Vidrala Design Contest 2018-2019 es un concurso que busca innovación, originalidad y viabilidad dentro de un proceso sostenible y eficiente con el medio ambiente. Estudiantes de diseño gráfico, industrial, ingenierías, artes gráficas… tenéis hasta el 15 de junio para presentar vuestras ideas.

¿Cuál es el premio?
Un premio para el diseñador y su tutor que consiste en un viaje a Milán (Vuelo, Hotel y entradas) para la feria del mueble de Milán. También se hará entrega al ganador del concurso así como a proyectos destacados de un diploma que acredite su participación en el concurso.

¿Qué hay que diseñar?

Se trata de diseñar un envase en vidrio de una de estas modalidades:

Botella (Vino, Cava, Champagne, Espumoso, Sidra, Agua, Licores)

Botellín (Cerveza, Refrescos, Zumos, Agua, Lácteos)

Tarro (Conservas, Salsas)

Envases cotidianos en los que el diseñador deberá buscar la ergonomía, estética y por supuesto la funcionalidad.
Cada pieza presentada tendrá que estar acompañada con el diseño de una etiqueta. Además se valorarán positivamente ideas originales de cierres, tapones y cápsulas alternativas y funcionales.

El proyecto debe constar de una parte gráfica y otra descriptiva, donde se darán a conocer los detalles de la candidatura.
Los bocetos se prepararán en A3 apaisado y se enviarán en PDF, para su correcta visualización se podrán entregar hasta 3 hojas.

Se busca innovación, originalidad, viabilidad, sostenibilidad y por supuesto funcionalidad

Conoce el proceso de fabricación de un envase de vidrio aquí

¿Quién forma el jurado?

Son expertos en los que se incluye diseñadores de prestigio,  personal de Vidrala, la Universidad de Deusto y EIDE: Soledad Hernández de la Rosa, Oscar Mariné, Marcelo Leslabay, Jon Abad y Asier Etxebarria. Todos ellos harán una valoración técnica de los diferentes proyectos presentados

Hasta el día 15 de junio de 2019 hay de plazo para presentar los diseños. Los premiados se dará a conocer en el último trimestre de 2019

¿Qué es Vidrala?

Su nombre viene de Vidrerías de Álava y es una empresa española fundada en 1965 que se dedica a la fabricación y venta de envases de vidrio para la industria alimentaria. Actualmente cuenta con 9 plantas de producción en 5 países. En el año 2015 produjo 6.000 millones de envases. Vidrala es una empresa con una gran implicación y respeto por el mediomabiente que aplica procesos de reciclaje y sostenibilidad en su producción. Recientemente ha conseguido 20,7 puntos en ESG (Environmental, Social and Governance), que es un tipo de ranking de sostenibilidad en el que esos punto equivalen a un 8 sobre 10

Info de la edición pasada

Concurso Diseño Envases Vidrala Masterglass 2019

Imagen superior: Fotografía de Milan Popovic

Más info e inscripciones en masterglass.vidrala.com