Coup Madrid: Motos eléctricas de alquiler

A partir del día 1 de julio la plataforma de moto sharing  Coup llegará a Madrid. Los madrileños tendrán una opción más para el alquiler de scooters eléctricas. La empresa propietaria de Coup es Bosch y se estrenará en Madrid con una flota de 850 scooters eléctricas.

Coup Madrid: Motos eléctricas de alquiler

Coup, el servicio de scooters eléctricas compartidas, comenzó en Berlín en agosto de 2016 con solo 200 vehículos. La expansión de la compañía continuó con el lanzamiento de 600 unidades en París en el verano de 2017. Desde entonces, Coup ha continuado ampliando su zona operativa, ha aumentado significativamente el número de scooters disponibles en ambas ciudades (alcanzando las 1000 en Berlín y 1.700 en París) y ha optimizado su app de reserva y desbloqueo de scooters.

Coup Madrid: Motos eléctricas de alquiler

¿Qué diferencia a Coup de otras empresas de moto sharing que hay en Madrid?
“Nuestra idea es diferenciarnos por la tecnología de nuestra scooter, de tecnología muy alta, muy sencilla de conducir y con una autonomía d 100 kms. Son scooters Gogoro que es una de las mejores marcas del mundo. Nos diferencia también nuestra app que es muy sencilla de utilizar, solo necesitas 3 clicks para utilizar nuestras motos. Por último decir que vamos a tener una densidad de scooters muy grande para que puedas encontrar tú vehículo en cualquier momento y lugar.” Luis González, Director General de Coup Madrid.

 

Imágenes superiores: Coup utiliza  la moto taiwanesa Gogoro 2 

Coup Madrid: Motos eléctricas de alquiler

Imagen superior: Coup utiliza  scooters taiwanesas Gogoro 2 / Coup Madrid

En Madrid toda la flota de Coup estará formada por scooters eléctricas del modelo Gogoro 2, que es el último modelo de scooter eléctrica producido por el fabricante taiwanés de scooters Gogoro. Las scooters tienen una autonomía de  100 kilómetros.

Coup Madrid funciona así:

Hay que tener un permiso B de conducir o un permiso internacional de conducir y superar los 21 años para hacer uso de las scooters. A través de la app, los clientes de Coup pueden localizar y reservar la scooter eléctrica más cercana dentro de la zona comercial. En una primera etapa, que se prevé ampliar en septiembre, se podrá uno mover por Arganzuela, Centro, Chamberí, Chamartín, Ciudad Lineal, Retiro, Salamanca, Tetuán y algunas zonas de San Blas.

Para su uso no hace falta pagar ninguna couta anual, simplemente bajar la aplicación y meter tus datos. Los precios son: 3 euros por 20 minutos y por cada 10 minutos adicionales 1 euro más.

También se puede utilizar durante un día entero  (07:00 a 19:00 hrs) por 25 euros o utilizar toda la noche (19:00 a 07:00 hrs) por 15 euros

Aquí tienes una imagen de la zona en la que funciona Coup Madrid (en septiembre de 2018 se ampliará)

Coup Madrid: Motos eléctricas de alquiler

La marca de motosharing Coup arranca la temporada 2019 con novedades

COUP incrementa su flota total en 1.500 nuevas scooters eléctricas y anuncia nuevas tarifas

COUP incrementa este año su flota hasta un total de 5.000 scooters eléctricas
500 de estas nuevas motos eléctricas se destinarán a Madrid
Nueva tarificación por minutos
A partir del 1 de abril, tarifa de 0,25€/min. con un mínimo de 6 minutos de alquiler
A partir del 1 de abril, los mayores de 18 años podrán usar COUP