Travis Scott presenta Utopia, su cuarto álbum de estudio

Travis Scott por fin presenta al mundo su cuarto álbum de estudio. Titulado como Utopia, este trabajo recoge el sonido clásico del rapero estadounidense mezclado con sonidos más oscuros, nuevas influencias y una producción magistral.

Tras años de espera Utopia de Travis Scott por fin sale a la luz. Con colabos de Beyoncé, Bad Bunny, The Weeknd y muchos más, el álbum es todo lo que nos esperábamos de Scott y muchísimo más. A la mezcla se suman nuevas influencias de distintos géneros inexplorados hasta entonces para el artista y, en líneas generales, matices mucho más oscuros y misteriosos que hacen de este uno de los mejores álbumes que han salido este año (y cuidado si en la última década) en cuanto a sonido, producción y composición.

Travis Scott presenta Utopia, su cuarto álbum de estudioPortada principal de Utopia inspirada en la portada de Rodeo (2015).

El nuevo álbum de Travis Scott por fin está aquí

Mucho tiempo (y muchas cosas) ha pasado desde que Scott sacudió al mundo con Astroworld y por fin tenemos en nuestras manos el próximo capítulo de su carrera. Utopia es un trabajo de impecable producción que cuenta con esfuerzos de titanes de la industria como Kanye West, Pharrell Williams, James Blake, Guy-Manuel de Homem-Christo (Daft Punk) Metro Boomin y muchísimos más. Este ejército de productores, incluido el propio Travis, han creado una obra maestra de hip-hop que solo podría definirse como uno de los álbumes que definen un género y un artista.

Travis Scott presenta Utopia, su cuarto álbum de estudioLista de canciones de Utopia. @travisscott

Utopia de Travis Scott cuenta con un tracklist de 19 canciones… y no lo tomamos a la ligera cuando decimos que es un álbum no-skip. Cada tema es un trabajo perfectamente ejecutado de composición, producción y sonido. Pero, si tuviésemos que elegir, los temas con los que nos quedamos serían Delresto (Echoes) junto a Beyoncé y Bon Iver, Sirens, Circus Maximus junto a The Weeknd, Meltdown con Drake (repitiendo la fórmula de éxito de Sicko Mode). Las colabos se mantuvieron bastante anglosajonas… excepto por K-Pop, el sencillo que adelantó el disco junto a The Weeknd y Bad Bunny.

Travis Scott presenta Utopia, su cuarto álbum de estudioFoto via @travisscott.

Todo lo que viene junto a Utopia

Travis, siendo el fenómeno creativo que es, no se ha quedado solo con lanzar Utopia al mercado. A una semana del lanzamiento anunció un evento de presentación del disco en vivo desde las pirámides de Giza… pero por problemas de gestión parece que no va a poder ser. Rumores hablan de un traslado hasta Pompeya, sieguiendo la línea de inspiración del mundo antiguo que vemos en el arte y tipografías del disco (que incluye cinco posibles portadas, por cierto).

Al lanzamiento de Utopia de Travis Scott también se le suma una película dirigida por él mismo junto a A24. Titulada como Circus Maximus, este trabajo de momento solo podrá verse en cines selectos de EEUU… pero todavía hay fechas por anunciar, ¿quién sabe? A lo mejor la podremos ver en Cines Callao.

Otro lanzamiento que se rumorea en torno a Utopia de Travis Scott es una colabo de ropa junto a Givenchy. Durante su actuación en E11VEN luego de su set en el festival Rolling Loud de Miami, pudimos ver a Travis con un look entero de Utopia coronado por el logotipo de la maison… puede que sea un one-of-one, pero también hay posibilidades de un lanzamiento junto al álbum.

Puedes escuchar Utopia de Travis Scott justo aquí.