Cuervo Store, la mítica tienda de discos vinilos de Malasaña se transforma en pizzería.

Cuervo Store (@cuervostore) es la mítica tienda de música de Malasaña, donde además de vender discos vinilos, también se celebraban conciertos en directo. Pues bien, ahora es una pizzeria. Y os contamos por qué, y cómo, este espacio se ha transformado, ampliado, en pizzeria. Cuervo Store llevaba ya diez años abierta en pleno barrio de Malasaña, en la calle Velarde, en el número 13. Debido a la pandemia por coronavirus, ha decidido renovar la oferta con pizzas, al fin y al cabo son tan redondas como los discos, tiene su lógico. Con este giro, Cuervo Stores pasa a ser la primera tienda de discos-pizzería de españa, y probablemente del mundo, pero este es muy grande como para asegurarlo al 100%. Hablamos con Paco Fernández, madrileño de 40 años,, fundador y dueño de Cuervo Store. Él mismo nos explica cómo ha surgido esta idea y por qué el rock es a la música, lo que la pizza a la comida. Tras una década, Paco no solo ha montado Cuervo Store, sino también un sello discográfico de bandas como Biznaga, una agencia de management de artistas como Maika Makovski, un sello de heavy metal que ha llevado a bandas como Angelus Apatrida al #2 de las listas de ventas, además de saber renovarse y reciclarse en los peores momentos de crisis.

Cuervo Store la mítica tienda se transforma en pizzería

Paco Fernández de Cuervo Store nos cuenta como ampliar una tienda de discos en pizzeria.

¿Cómo se os ocurrió la idea de añadir a Cuervo Store una pizzería?

Empezó como un chiste. Cuando en la oficina nos agobiábamos, fantaseábamos con la idea de dejarlo todo y abrir una pizzería, y de pronto, cuando empezó el confinamiento dijimos, “esta es la nuestra”.

¿Cómo habéis conseguido combinar la tienda de discos con la pizzería?

Fácil, son elementos básicos de la cultura pop. Las cajas de discos y las de pizza son casi iguales, y ambos productos son redondos. La pizza es a la comida lo que el rock a la música; la versión sencilla, rápida y divertida.

Cuervo Store la mítica tienda se transforma en pizzería

¿Qué se va a encontrar alguien que nunca haya ido a Cuervo Store?

Un lugar amable y divertido donde siempre están pasando cosas. Una colección de música para todos los gustos y un olor a pizza gourmet que te sirve gente majísima. Ah bueno, y las mejores cazadoras de cuero de Madrid.

¿Se pueden disfrutar de djs y discos? ¿Habrá espacio para los conciertos en directo?

¡Por supuesto se puede disfrutar de dj´s y de los discos¡ ¡Siempre lo ha habido! Solo necesitamos que la vida vuelva un poco a ser más tranquila para poder volver a juntar a todos los colegas.

Cuervo Store la mítica tienda se transforma en pizzería

¿Cómo os gustaría que evolucionase el espacio? ¿Va a ser siempre así?

La tienda lleva abierta ya diez años y en este tiempo ha tenido un montón de versiones distintas. Se trata de un espacio vivo que refleja la personalidad de la gente que trabaja en ella, que pasa por ella y que la vive. Estamos seguros de que evolucionará, lo que no sabemos es cómo, eso es impredecible.

¿Qué estáis escuchando ahora mismo?

Miley Cyrus, Blood Incantation, SZA, Post Malone… De todo lo que llega. En un día en la tienda suena absolutamente de todo.

Planes para 2021.

Pasarlo bien, recuperar la subnormalidad, ganar el partido.