Cupido, entrevista con el grupo que ha fusionado pop y trap

Cupido

Cupido es uno de los grupos más frescos de España y Latinoamérica. Es el resultado de la fusión del grupo Solo Astra y el rapero Pimp Flaco. Son los responsables de la fusión del pop y el trap.

Habéis abierto un camino en nuestro país al fusionar trap y pop. Sois responsables de esta nueva ola. ¿Cómo pensáis que evolucionará? Pues ya se está viendo, desde que creamos el grupo, y este movimiento, se han empezado a ver colaboraciones de otros artistas, inclusos proyectos de un corte similar. Pero irá a más, cada vez surgirán más y más grupos. Nos parece estupendo haber creado un espacio y que la gente venga a jugar con nosotros.

¿Cuáles son vuestras claves para una buena convivencia durante una gira? Hotel con buffet en el desayuno, siempre, y la Nintendo Switch.

Cupido: “no nos preguntes cosas de dinero, que nos gusta pero más el amor ❤️”

¿Cómo veis la escena de los festivales en España? Pues como siempre, tardan un poco más de lo que deberían en darse cuenta de lo que está molando, pero poco a poco se van dando cuenta de lo que se está escuchando en la calle, hay margen de mejora.

¿A qué se debe la proliferación de festivales? Lo que manda es el directo, es lo que mueve la música y es uno de los pilares básicos de la industria, está clarísimo. Y mola porque cada vez hay una mayor cultura de ir a festivales en la gente joven que hace unos años no pasaba… En nuestra gira hay un poco de todo. Pero es verdad que el festival está muy presente.

Cupido: “Corren peligro las pequeñas salas no por los festivales, sino porque en España no hay tanta cultura de ir a ver grupos pequeños o de ir a salas a ver conciertos porque sí”

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes entre hacer una gira en solitario por salas de conciertos e ir de gira por festivales?  Los festivales son menos quemada y normalmente está todo bien preparado para las bandas. Pero lo bueno de la gira en solitario, es que no tienes que rendir cuentas a nadie y si quieres puedes hacer una prueba de sonido de 10 horas y en el horario que te apetezca.

¿El gran número de festivales hacen peligrar la vida de las pequeñas salas de conciertos? Corren peligro las pequeñas salas no por los festivales, sino porque en España no hay tanta cultura de ir a ver grupos pequeños o de ir a salas a ver conciertos porque sí. Mira por ejemplo UK, hay un montón de festivales pero al mismo tiempo hay mucha sala pequeña que va estupendamente.

Cupido: ” desde que creamos el grupo, y este movimiento, se han empezado a ver colaboraciones de otros artistas, inclusos proyectos de un corte similar”

¿Qué fuente de ingresos preferiríais como músicos? ¿Venta de discos? ¿Reproducciones en plataformas? ¿Colaboraciones con marcas? ¿Conciertos? Joé, no nos preguntes cosas de dinero, que nos gusta pero más el amor ❤️

¿Existirían los festivales sin el patrocinio de los escenarios? ¿Serían sostenibles solo con el pago de entradas del público? Es el mundo en el que vivimos, hay algunos que existirían y otros que no, pero tampoco te puedes poner a dramatizar. Al final es algo recíproco, unos se aprovechan de los otros. Los festivales del dinero que ponen las marcas para producir el festival y ofrecer un buen servicio, y las marcas de los festivales porque se está aprovechando de todo el público que va y de las bandas que tocan. Y esto se ve en todos los mundos: la televisión, el fútbol, etc… así que no creo que tenga relevancia eso con el panorama actual.

Antes, el ingreso fundamental de las discográficas era, precisamente, la venta de discos. ¿Y ahora? No vivía en aquella época, es cierto que las discográficas ahora buscan nuevas maneras de ganarse el pan, pero ahora también hay otras acciones que antes no existían. Lo que está claro es que hace 30 años vendías discos y te hacías millonario y ahora es casi más una acción promocional que otra cosa, es como un regalo que le haces al público.

¿Llegará algún día la Realidad Virtual a los festivales? ¡Qué va! La gente será más vaga eso seguro pero aunque sea en lanzadera irá a verte al festival de turno porque para tener una experiencia desde casa te vale cualquier otra que ya esté grabada.

Próximos conciertos de Cupido

– Fib 2019: 18 de julio en Benicássim (Valencia)
– Barranco Fest: 19 de julio en Fitero (Navarra)
– Atlantic Fest: 26 de julio en Isla de Arousa (Pontevedra)
– Low Festival: 27 de julio en Benidorm
– Santander Music: 1 de agosto
– Prestoso Fest: 8 de agosto en Cangas de Narceo (Asturias)
– Primavera Weekender: 8 de noviembre en Alicante

Fotografía: Alberto Van Stokkum
Estilismo: Javier de Juanas
Entrevistas: Nadia Leal
Maquillaje: Silvia Pellissa para NYX Professional Make Up
Peluquería: Lucía Moreno, Marta de la Torre y Paula Castillo de Salón “Cómo Te Quedas” para Redken
Asistente Fotografía: Gabo Boza
Asistente Estilismo: Martxel Montero
Plató: Estudio Cayena

—————
En la foto de Cupido: Luis Sansó lleva polo Tommy Hilfiger, el resto de la banda lleva Pull&Bear, las zapatillas son de Converse, menos Dani Rodríguez que lleva Pull&Bear
—————