Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

Desigual x Esteban Cortázar, o la moda más reguetonera que te puedas imaginar para el verano 2021.

Desigual es una marca que siempre ha sido muy latina. Eso quiere quiere decir que sus colecciones son muy expresivas y extrovertidas. Mucho color, estampados y diseños sexies son algunas de sus características más notorias, pero también sus constantes guiños al mundo del arte contemporáneo. Todo eso se hace más que evidente en la nueva colección cápsula de la marca para este verano 2021: Desigual x Esteban Cortazar. La colección de moda más reguetonera que te puedes echar a la cara.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

¿Quién es Estaban Cortazar y por qué firma esta colaboración con Desigual?

Esteban Cortázar tiene toda una historia detrás. Como muchos mitos de la cultura urbana de hoy en día, él también es de Colombia, concretamente de Bogota. Precisamente su cumpleaños fue hace 3 días. Nació el 17 de mayo de 1984, o sea que ya tiene 38 años. Hasta ahí todo normal. Pero su te decimos que es hijo del pintor colombiano Valentino Cortázar y la cantante británica de jazz Dominique Vaughan, ahí su historia tiene un punto de inflexión.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

Estaban Cortázar creció bajo la influencia de los sensuales retratos de su padre y el fastuoso vestuario artístico de su madre. Con esos referentes creativos, el joven Esteban no tardó en dar sus primeros ramalazos estilísticos, y a los 13 años ya diseña su primera colección. ¿Y sabes a quién se la enseña? Pues nada menos que al diseñador estadounidense Todd Oldham, que casualmente era su vecino en los años que los Cortázar vivieron en Miami. Inmediatamente Todd se hizo su mentor, y a partir de ahí todo fue coser y cantar. A los 17 años debuta en la Semana de la Moda de Nueva York, y pocos años después de muda a París como cabeza creativa de la casa Emanuel Ungaro.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

A lo largo de su carrera, Esteban Cortázar ha sido uno de los grandes embajadores de la cultura, la música y la moda colombiana. Todo eso se respira en su trabajo donde habla del hedonismo y la diversidad a través del color. Y ahora se materializa en la nueva colección cápsula de la marca de Barcelona: Desigual x Esteban Cortázar, la colección de moda más reguetonera del verano 2021. En total son 17 prendas que nos invitan a bailar los ritmos más calientes de las tendencias.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

La colección Desigual x Esteban Cortazar se inspira en la infancia del diseñador. Unos años en los que vivió el renacer de South Beach en Miami. Un universo en ebullición lleno de pequeños hoteles de estilo art deco, fiesta en las calles y mucha música latina a todas horas. La propuesta del diseñador colombiano también incorpora guiños a la obra de su figura paterna, el pintor. En concreto a su obra que pintó durante aquellos años en South Beach, El Beso. Entre el material gráfico que decora algunas piezas también encontramos fotos del fotógrafo de la época y del lugar, Andy Sweet. Imágenes que se fragmentan para formar prints a modo de patchwork o collages. Y todo confeccionado con tejidos ecofriendly como, por ejemplo, el Lenzing ecovero, Naia, BCI cotton, Tencel, Lyocell o algodón orgánico.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach

Los protagonistas de la colección más diversa y reguetonera de Desigual

Para recrear todo el ambiente humano, lúdico y diverso de South Beach de finales de los 80, la marca ha realizado un casting espectacular con fotos al estilo Martin Parr. Entre los personajes nos encontramos a: Daniela Santiago, actriz de la serie Veneno; Yendry, cantante dominicana afincada en Italia; el modelo Biel Juste; la diseñadora haitiana Michelle Elie; la modelo italiana Chiara Scelsi; el top model brasileño Jhona Burjak; la súper estrella drag queen Alaska Nebraska. Y todo aderezado de extras de diversas edades, tallas y culturas.

La colección Desigual x Esteban Cortázar estará a la venta desde el 20 de mayo en Desigual.com, tiendas Desigual, Farfetch y Zalando Plus. Los precios van de los 49,95 euros a los 169,95 euros. Bien asequible.

Desigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South BeachDesigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South BeachDesigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South BeachDesigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South BeachDesigual x Esteban Cortázar Verano 2021 en South Beach