Pangaia celebra el Día Mundial de los Océanos 2020

La firma de moda sostenible Pangaia lanza una colección cápsula fabricada con tintes ecológicos y agua reciclada para celebrar el Día Mundial de los Océanos 2020

Desde el año 2009, la ONU declaró el 8 de junio como el Día Mundial de los Océanos, una fecha para recordar a todo el mundo el gran papel que éstos juegan en nuestras vidas. Se trata de una oportunidad para reflexionar sobre cómo afectan nuestras actividades cotidianas a la salud de los océanos y pensar en nuevas formas de reducir el impacto que produce el ser humano sobre el planeta. La industria de la moda es una de las grandes responsables de la contaminación de los océanos, generando el 20% de las aguas residuales de todo el mundo. Es por ello que cada vez son más las marcas que adoptan medidas respetuosas con el medio ambiente para crear sus prendas.

Pangaia es una de las pocas firmas de moda que lleva esta tendencia en su ADN. Desde sus inicios, se propuso crear prendas con materiales y prácticas sostenibles para reducir al máximo el impacto medioambiental. Ahora, tras su colaboración con Takashi Murakami para el Día Mundial de la Abeja, la firma de moda sostenible ha lanzado una colección cápsula en honor al Día Mundial de los Océanos 2020.

Pangaia celebra el Día Mundial de los Océanos 2020

La nueva colección cápsula de Pangaia incluye sudaderas, pantalones deportivos y camisetas disponibles en tres tonos diferentes de azul inspirados en los colores de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico. Cada una de las piezas viene acompañada de un texto en color negro que detalla cómo ha sido producida la prenda, utilizando tintes ecológicos y agua reciclada, y reafirma el compromiso de Pangaia con el diseño sostenible.

Por cada prenda vendida, Pangaia se ha comprometido a plantar un árbol a través de la asociación SeaTrees, la primera plataforma centrada en los océanos para que usuarios y empresas tomen medidas sobre el cambio climático.

Descubre la colección completa de Pangaia en honor al Día Mundial de los Océanos 2020 a través de la página web de la marca.

Pangaia celebra el Día Mundial de los Océanos 2020Pangaia celebra el Día Mundial de los Océanos 2020Pangaia celebra el Día Mundial de los Océanos 2020