Diana, la ópera prima de Alejo Moreno protagonizada por Ana Rujas, se estrenará el 21 de septiembre.
Alejo Moreno (Sevilla, 1980) debuta en la dirección con Diana, que llegará a los cines el próximo 21 de septiembre tras su estreno en el Festival de Málaga y su paso por la primera edición del Festival de Tudela “Lo que viene”.
El 90% del metraje tenemos en escena exclusivamente a la pareja protagonista. Ana Rujas interpreta a Sofía, una escort de lujo que ha decidido irse al meollo financiero de Madrid a ejercer la prostitución de alto standing mientras termina de pagarse sus estudios universitarios.
Por su parte, Jorge Roldán se mete en la piel de Hugo, hombre de negocios emprendedor y dueño de una potente startup que desahoga su estrés y su soledad demandando los servicios de Sofía.
A pesar de que en momentos puntuales encontramos a personajes secundarios como la periodista encarnada por Laura Ledesma, lo cierto es que todo el peso de la cinta recae sobre Ana y Jorge en lo que se dice una película de actores. Y es que el guion (que también firma Moreno) bien podría representarse sobre un escenario con una pequeña reescritura.
Típicos y tópicos
La historia nos va descubriendo las verdaderas personalidades de Sofía y Hugo a base de quitar capas de la cebolla, rebuscando, reflexionando y desmitificando los típicos y tópicos de la prostitución de lujo, tanto de quien la ejerce como de quien la demanda: ¿por qué se prostituye Sofía? ¿Lo hace voluntariamente o la obligan? ¿No corre peligro? ¿Vendrá un Richard Gere a salvarla cual Julia Roberts en Pretty Woman? Y si es así, ¿es eso lo que quiere?
Diana es una película amateur, que trata de salvar las limitaciones técnicas de un debut de bajo presupuesto a base de ingenio, diálogos profundos y giros de guion, y bajo esos ojos debe verse.
Mérito especial para Ana Rujas, que se expone sin tapujos ante la cámara para poner toda la carne en el asador.
De momento podremos verla en Madrid, Sevilla, Barcelona y Málaga a partir del 21 de septiembre. Las entradas ya se pueden reservar en la página web del filme.