Dior Men’s FW21 es la nueva colección de la maison francesa en colaboración con el pintor escocés Peter Doig presentada en la Semana de la Moda de París

Kim Jones volvía a la carga con la nueva entrega de la firma de la que lleva siendo director creativo ya casi tres años. Sí, estamos hablando de la nueva colección de Dior Men’s FW21, presentada la semana pasada durante la recién finalizada edición de Paris Fashion Week. Para la creación de las nuevas prendas, Jones contó con la colaboración del pintor escocés Peter Doig, considerado como uno de los pintores actuales más importantes de su generación. Mano a mano y a través de sus característicos y singulares dibujos, ambos reinventaron el concepto de los prendas destinados a los eventos más importantes.

La alta costura de la maison Dior estuvo en todo momento presente a través de las prendas de la nueva colección de Dior Men’s FW21. La elegancia sigue intacta pero con una apariencia más relajada gracias a las transformaciones de Kim y a los dibujos de Doig. A los bordados y el tejido de jacquard se superponían lienzos en blanco con alguna de las obras más icónicas del pintor contemporáneo.

Dior Men's FW21 en Paris Fashion Week

El legendario sobrerero Stephen Jones también entraba en escena para dar el toque final a los looks, en esta ocasión debido a la colaboración artística de la nueva colección de Dior Men’s FW21, Stephen ha incluido en sus diseños exclusivos para la colección las obras de Peter Doig. Esto reafirma la estrecha relación que ha tenido siempre Dior a lo largo de la historia con el mundo del arte.

En la anterior colección de Kim para esta misma temporada, podíamos ver cómo el diseñador se inspiraba en los archivos y la icónica iconografía de la maison fundada en 1947 para rendir tributo a su elegancia atemporal. Además de llevarnos de viaje hacia el corazón de la Alta Costura francesa, Jones también quiso hacer un homenaje al diseñador de moda británico Judy Blame, como una de las figuras emblemáticas y símbolo de la creación siempre con vistas al futuro.

El Dior de esta nueva década sin duda promete, si quieres ver otras de las propuestas que ya se han presentado en Paris Fashion Week haz click AQUÍ.

Dior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion WeekDior Men's FW21 en Paris Fashion Week

Dior Men's FW21 en Paris Fashion WeekFoto del perfil de Instagram de Kim Jones