Dior Modern Tailoring, la nueva colección cápsula exclusiva en la que Kim Jones rinde homenaje a la sastrería como uno de los códigos más reconocibles del pasado, el presente y el futuro de la maison francesa

Desde su fundación en 1946, la maison Dior ha sido considerada en todo el mundo como un ejemplo de savoir faire, calidad y vanguardia. La sastrería, como una de las profesiones más consolidadas dentro del arte de la costura, y por consiguiente ligadas al universo de Dior, se ha convertido también en un elemento diferenciador gracias a las habilidades de los virtuosos que ocupaban los ateliers de la maison. Hoy, casi 75 años después, el actual director creativo de Dior, Kim Jones, ha querido hacer un gran homenaje a la sastrería de Dior mediante la nueva colección cápsula Modern Tailoring, compuesta por una serie de conjuntos exclusivos construidos a partir de los diseños más clásicos de Dior reconstruidos a partir de los parametros de la moda contemporánea más vanguardista.

El resultado son tres conjuntos de chaqueta y pantalón que se combinan entre ellos a través de sutiles y adecuados emparejamientos de también tres telas emblemáticas. La intención de Jones es conseguir representar una visión renovada del clásico tailoring de la historia de Dior a través de un diseño que se adapta a la vida diaria de el hombre contemporáneo.

La nueva versión del tailoring de Dior x Kim Jones

Ya que no solo existe un solo tipo de hombre contemporáneo y cada cual tiene diferentes facetas a lo largo de su día a día, la colección cápsula de Dior Modern Tailoring incluye tres estilos diferentes aunque se parta de un “estilo” común como es el traje de chaqueta. En primer lugar nos encontramos con una chaqueta de doble brazo de corte estructurado, después con otra de estilo harrington que es sutil al mismo tiempo que tiene un toque mucho más relajado y por último otra más arreglada que puede ser la opción perfecta para un día de trabajo en la oficina.

La nueva versión del tailoring de Dior x Kim Jones

Las partes inferiores también están divididas en tres estilos diferentes para combinar con las superiores a nuestro antojo: Un pantalón de traje, un chino y un pantalón de jogging que deja libertad total para el mood de cada día y las situaciones que puedan presentarse. Como toque final a los looks de los nuevos diseños de esta colección cápsula añaden un pin con el logo de CD en negro mate y también se añade el forro con el famoso estampado cannage de Dior y un botón interior a juego.

A esta nueva visión ultra moderna de Kim Jones sobre el tailoring de Dior se añaden dos pares de calzado, en primer lugar el nuevo modelo b27 mucho más casual y deportivo pero también se respeta el estilo clásico añadiendo a la colección Dior Modern Tailoring un par de mocasines. La colección ya está disponible en la página web de Dior.

La nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim JonesLa nueva versión del tailoring de Dior x Kim Jones